Inicio segovia La vicesecretaria de la Diputación de Segovia jura su cargo como responsable...

La vicesecretaria de la Diputación de Segovia jura su cargo como responsable de 7.000 km2, 103.000 leoneses y mil funcionarios

SEGOVIA, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, ha presidido el acto de toma de posesión del cargo de Vicesecretaria de la Diputación, un puesto creado en el organigrama de la institución, para facilitar el relevo generacional y reforzar la atención a los ciudadanos de la provincia.

La nueva vicesecretaria es la funcionaria Laura Álvarez García, que ha desempeñado anteriormente los cargos de secretaria del Ayuntamiento de Peñafiel (2017) y del Ayuntamiento de Íscar (2018).

Álvarez García es licenciada en Derecho y graduada en Ciencia Política y Gestión, y fue nombrada vicesecretaria de la Diputación de Segovia el 13 de diciembre de 2013.

En el acto de toma de posesión, Miguel Ángel de Vicente ha advertido a la nueva vicesecretaria de que se hace cargo de “siete mil kilómetros cuadrados, ciento tres mil personas en la provincia y casi mil funcionarios”, le ha comentado.

Leer más de Segovia:  El Molino de Carbonero El Mayor celebra con éxito la I Jornada del pan organizada por la Diputación de Segovia

“Ésto tendrás en tus manos”, le ha dicho el presidente a Álvarez García, “ésta será tu responsabilidad”.

El presidente de la Diputación ha pedido a su nueva funcionaria su compromiso con la provincia, porque ha definido la Diputación como “una administración comprometida en lo político y efectiva en lo técnico, implacable en la exigencia”.

Por ello, De Vicente ha resumido su exigencia para el nuevo cargo como “un compromiso efectivo, cada día, con las personas y los doscientos ocho municipios de la provincia, y con sus responsables municipales”.

La intención de la Diputación al crear este nuevo puesto en el organigrama de la Secretaría de la institución es la de facilitar el relevo generacional.

Leer más de Segovia:  La inflación eleva la importancia del hogar para el 70% de los españoles

Sobre ello, el presidente institucional ha enfatizado la importancia de combinar el trabajo de los que se incorporan con el de los que desarrollan esa tareas desde hace tiempo, logrando la transferencia de conocimiento.

El acto de toma de posesión ha comenzado con la lectura, por parte de la secretaria de la Diputación, Lourdes Merino, del decreto del nombramiento del nuevo cargo.

A continuación, Laura García ha jurado cumplir sus funciones dentro del marco legal de la Constitución Española, lo que ha hecho con su mano sobre un ejemplar de la Carta Magna, y el presidente, la nueva vicesecretaria y la secretaria, han firmado los documentos del nombramiento.

Leer más de Segovia:  Un hombre fue condenado a 4 años de prisión por abusar de una niña de 7 años mientras iba a casa a jugar con sus nietos

En la mesa del acto formal ha estado sentado, también, el diputado de Recursos Humanos, Gobierno Interior y Administración General, Jaime Pérez.

Al finalizar el acto, el presidente De Vicente ha felicitado y agradecido el trabajo de la Secretaría de la Diputación y ha asegurado que la incorporación de Laura García es “un salto de calidad que afianza el rigor con el que se trabaja día a día en la Secretaría General”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Fallece Agustina, una de las segovianas más longevas, a los 108 años
Artículo siguienteEl encuentro ‘Mujeres Músicas María de Pablos’ celebra el 120 aniversario de la compositora segoviana