Inicio segovia Carlos Muñoz de Pablos, un vidriero de Segovia, recibió la Medalla de...

Carlos Muñoz de Pablos, un vidriero de Segovia, recibió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2023

SEGOVIA, 9 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha aprobado la concesión de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes correspondientes al año 2023 a 37 personalidades e instituciones de la cultura, entre ellas, al artista segoviano, restaurador y maestro del vidrio Carlos Muñoz de Pablos.

La Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes es un reconocimiento que distingue a las personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico.

Leer más de Segovia:  UniCredit se suma como socio clave de la Youth America's Cup Regatta y reafirma su apoyo a la America's Cup

Carlos Muñoz de Pablos (Segovia, 1938) aúna la creación artística y la conservación y la restauración del patrimonio cultural con la excelencia en el oficio del vidrio. Su obra ha obtenido un reconocimiento unánime en España e internacionalmente mostrando las nuevas posibilidades de la vidriera en la arquitectura y el arte actual.

Se trata, además, de uno de los grandes especialistas europeos en restauración de vidrieras históricas pintadas, actuando como asesor de referencia de algunas de las más prestigiosas asociaciones y fundaciones vinculadas al trabajo del vidrio en el mundo. Además de conservador, restaurador y creador artístico, es un maestro vidriero que ha rescatado y llevado a su máxima expresión un oficio histórico tradicional en claro riesgo de extinción.

Leer más de Segovia:  El Ayuntamiento de Segovia se esfuerza con entusiasmo para convertir a la ciudad en la 'Ciudad Europea del Deporte'

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl encuentro ‘Mujeres Músicas María de Pablos’ celebra el 120 aniversario de la compositora segoviana
Artículo siguienteEl fondo de inversión de Cinven supera expectativas alcanzando 13.200 millones de euros