Inicio Actualidad Fiesta de Carnaval 2024 ¿Cuándo se celebra en Segovia? Fechas, horarios y...

Fiesta de Carnaval 2024 ¿Cuándo se celebra en Segovia? Fechas, horarios y actividades

El Carnaval se celebra a lo grande en Segovia y, siendo una de las festividades más esperadas por los vecinos de Segovia. Año tras año congrega a innumerables personas dispuestas a pasarlo bien con disfraces y jolgorio. Las fechas varían de edición a edición, al igual que la Cuaresma y la Semana Santa, porque dependen del calendario lunar. Concretamente, el Carnaval empieza 7 semanas después de la primera luna llena del invierno.

¿Cuándo es la fiesta de Carnaval 2024?

Todavía quedan algunas semanas para la celebración del Carnaval 2024 en Segovia. Sin embargo, pese al tiempo que queda, ya hay quien se pregunta: ¿Cuándo caen los Carnavales el próximo año? Bien sea por ir pensando en cual será su próximo disfraz (en caso de celebrarlos) o para organizar una escapada, aprovechando la festividad.

Los carnavales se alzan como una de las fiestas más representativas del calendario de Segovia. Pero lo cierto es que los días importantes de carnaval por excelencia se concentran el fin de semana anterior al martes de Carnaval. ¿Y en qué cae este 2024?

Leer más de Segovia:  La Ruta por la Igualdad del PP destaca que los habitantes de Segovia no buscan estar por encima ni por debajo de nadie

Es una oportunidad para que la gente se reúna, disfrute de desfiles coloridos, música, danza y, por supuesto, los elaborados disfraces que son un sello distintivo de estas festividades. Cada año en Segovia, las calles se llenan de alegría y creatividad, reflejando la rica diversidad cultural de las comunidades que celebran esta tradición ancestral.

¿Cuándo cae y que actividades se esperan en el Carnaval de Segovia?

Aunque el pregón de la comparsa Vacceos – que cumple 40 años – será el que abra oficialmente el domingo 11, a las 12.30h en la Plaza Mayor, el Carnaval de Segovia, el día antes, a las 20.00h, tendrá lugar el primer desfile, desde San Clemente hasta la Plaza Mayor, donde se elegirá al Majo y Maja de las Comparsas durante el transcurso del baile carnavalero.

Comienza así un programa de actividades para festejar la llegada de Don Carnal y tristeza por la de Doña Cuaresma, que tendrá a los niños como protagonistas el lunes, por la mañana con el concurso de pintura y por la tarde con el desfile infantil a las 18.00h desde el Azoguejo a la Plaza Mayor, y el martes por la mañana con el concurso infantil de disfraces en el Centro Cultural San José.

Leer más de Segovia:  El Ayuntamiento activa el plan de vialidad invernal

El martes, 13 de febrero, tendrá lugar el Gran Desfile de Carnaval, a las 20.00h desde San Clemente a la Plaza Mayor, el gran baile de Carnaval y el potaje carnavalero. El miércoles se celebrará el tradicional entierro de la sardina, a las 19.00h, desde la Plaza de San Martín a la Plaza Mayor. Los actos finalizarán el domingo de Piñata con la entrega de los premios, la final del concurso de coplas y animación musical a cargo de DJs.

Abierta la convocatoria de los diferentes concursos de Carnaval

La Junta de Gobierno Local ha aprobado también la convocatoria de los concursos que forman parte del Carnaval de Segovia con el fin de promover la participación de los segovianos de todas las edades en las Fiestas de Carnaval, motivar a la ciudadanía para que se disfrace y apoyar la labor que realizan las diferentes comparsas.

Así, el Ayuntamiento de Segovia, a través de la concejalía de Cultura, ha puesto en marcha el concurso infantil de disfraces de comparsas escolares para Educación Infantil y Educación Primaria, y el concurso infantil de disfraces de comparsas no escolares, cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo 9 de febrero. Hasta el viernes 10 de febrero tienen de plazo todos aquellos que quieran inscribirse en el concurso infantil de pintura “Dibuja tu carnaval” y hasta el lunes 12 de febrero los que quieran hacerlo en el concurso infantil de disfraces de martes de Carnaval.

Leer más de Segovia:  La Federación de la Mujer Rural participa en un proyecto Erasmus en Bucarest, dentro de Europa

Para las comparsas oficiales, habrá premios para la mejor vestida, la más marchosa, las mejores coplas y el mejor atrezzo.

Por último, se han aprobado las bases del concurso de Majo y Maja del Carnaval de Segovia 2024, en el que pueden participar parejas que presenten una temática definida y unitaria. El plazo de inscripción está abierto hasta el mismo día y hora de la celebración del concurso que tendrá lugar el día 10 de febrero, tras la llegada del primer desfile a la Plaza Mayor.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Segovia, 8 de enero de 2024
Artículo siguienteQué es el CAPI de la Seguridad Social, la ayuda para padres con hijos pequeños en Segovia