Inicio segovia Más de 5.000 personas se congregaron en Segovia a pesar de la...

Más de 5.000 personas se congregaron en Segovia a pesar de la lluvia, el granizo y el frío, todo gracias a la magia de Sus Majestades

SEGOVIA, 5 (EUROPA PRESS)

La Cabalgata de los Reyes Magos de Segovia ha convocado a entre cinco y seis mil personas, a lo largo de su itinerario, que este año ha estrenado un nuevo camino, al continuar en obras la calle Daoiz, que enlaza la Plaza Mayor con el Alcázar.

El cielo arrojó una fuerte granizada apenas media hora antes de la’precabalgata’, la reunión de los grupos de pajes que han salido desde La Alhóndiga hacia el Alcázar, para encontrarse allí con los Magos de Oriente.

A las siete de la tarde, con el termómetro rondando los dos grados, el recinto del Alcázar estaba repleto de público, con un aforo de 1.800 personas. Desde allí, niños y mayores ocupaban los laterales de la Ronde de Juan II, la novedad que se ha incluido este año para que la comitiva real llevara a los Reyes Magos desde el Alcázar hasta la Plaza Mayor.

Leer más de Segovia:  ÚLTIMA HORA | Descubrimiento de restos humanos detiene las obras en el eje Catedral - Alcázar

Antes de salir del Alcázar, se ha proyectado un ‘video-maping’, unespectáculo audiovisual en el que se ha narrado la Adoración de losMagos. Al concluir, Baltasar, Gaspar y Melchor han salido a la terraza de la fachada principal de la fortaleza, desde donde han enviado el primer saludo a los pequeños.

Los pajes de Sus Majestades han llevado en andas a los tres Reyes por la Ronda de Juan II, ofreciendo caramelos a los niños que disfrutabantambién de los caballos luminosos, las bandas de música y las estrellas que han acompañado a los Magos.

Durante este trayecto ha vuelto a caer un nuevo chubasco que, junto al frío, podrían haber echado atrás la voluntad del público, pero los segovianos han permanecido bajo sus paraguas e impermeables, sin moverse del lugar. Por fin, la lluvia ha cesado y la Comitiva Real ha llegado sin novedad a la Plaza Mayor.

Leer más de Segovia:  El Ayuntamiento hace una donación de 2.622 euros obtenidos de las actividades benéficas del Carnaval al Banco de Alimentos y Segovia Sin Gluten

Desde la Plaza, los Reyes Magos han recorrido el resto de la Cabalgata en sendas carrozas, unas estructuras coloristas, formadas por una escalera en la que se han situado los pajes, ofreciendo más caramelos al público y, en la parte superior, bien visibles, los tronos de los Magos.

La Cabalgata ha continuado su ruta hasta la Plaza de la Artillería. Bajo los arcos del Acueducto, los Reyes han bajado de sus carrozas y se han sentado en el escenario preparado para recibir la visita de los niños, que en fila han esperado para saludar y charlar unos minutos con su Rey Mago preferido.

Leer más de Segovia:  El Molino de Carbonero El Mayor celebra con éxito la I Jornada del pan organizada por la Diputación de Segovia

Como certificaba un portavoz municipal, “los Reyes Magos son únicos para lograr que ni el frío ni la lluvia desanimen a los segovianos a venir a disfrutar la Cabalgata”.

Ahora queda regresar a casa y esperar que, al amanecer, Sus Majestades de Oriente hayan dejado los deseos de pequeños y mayores a los pies del árbol o junto al Nacimiento. Por cierto, que por parte de esta corresponsalía de Europa Press en Segovia, nuestra carta es breve, pero contiene, para todos los lectores y usuarios de Europa Press, los mejores deseos de salud y felicidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDesde el lunes 8 de enero estará cortado el tráfico en el último tramo de la calle Doctor Velasco
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Segovia, 6 de enero de 2024