Inicio Últimas Noticias La Policía Local identifica a cuatro jóvenes por el robo de la...

La Policía Local identifica a cuatro jóvenes por el robo de la “X” del paseo del Salón

El robo de la letra “X” que formaba parte de un adorno navideño del paseo de la Navidad ha sido esclarecido por la Policía Local, que tras una intensa investigación ha localizado e investigado a cuatro jóvenes como presuntos autores del robo del luminoso. Los implicados se enfrentan a una denuncia por infringir la ordenanza de convivencia ciudadana en el grado de infracción muy grave que puede ser sancionada con multas de entre 1.500 y 3.000 euros.

La investigación policial, basada en videos y declaraciones de varias personas, incluidos los propios denunciados, concluye que durante la madrugada del pasado 2 de diciembre, los cuatro denunciados ocasionaron daños a la estructura luminosa que formaba la palabra “XMAS” instalada en el comienzo del paseo del Salón, logrando arrancar la letra “X”.

Leer más de Segovia:  La Asociación San Vicente de Paúl recibe 342 euros de la campaña “Cuida tu entorno” de vasos reutilizables promovida por el Ayuntamiento de Segovia

Los autores trataron de introducir el adorno en el maletero de un coche, aunque no pudieron hacerlo por las grandes dimensiones de esa estructura, optando por trasladarla sobre el techo del vehículo, llevándola a un pueblo próximo a Segovia. Varias horas después optaron por trasladar la letra de nuevo a Segovia, concretamente al barrio de San Millán, donde la abandonaron junto a unos contenedores y una nota en la que trataban de disculparse por estos hechos. El texto decía textualmente: “Sentimos nuestros actos y en muestra de nuestro arrepentimiento, lo devolvemos”.

La letra volvió a instalarse en su lugar original, mientras que la Policía Local iniciaba las investigaciones que han llevado a la denuncia de este grupo de personas, que está ahora mismo en curso.

Leer más de Segovia:  Comienzan las visitas didácticas a la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce para alumnos de 1º de bachillerato

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCuatro jóvenes en Segovia podrían ser multados con 3.000 euros por sustraer la ‘X’ del Paseo del Salón
Artículo siguienteLa Cabalgata de los Reyes Magos volverá a llenar de magia las calles de Segovia la tarde del 5 enero
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.