Inicio segovia La Cabalgata de Segovia finaliza cerca del Acueducto a pesar de su...

La Cabalgata de Segovia finaliza cerca del Acueducto a pesar de su cambio de ruta, y cuenta con 400 personas en el cortejo

SEGOVIA, 4 (EUROPA PRESS)

La Cabalgata de Reyes de Setovia tendrá este año un recorrido inédito, condicionado por las obras de la calle Daoiz, entre la plaza de la Merced y el Alcázar, aunque volverá a finalizar junto al Acueducto.

Los actos comenzarán a las seis y media, con la ‘precabalgata’, una comitiva en la que los aproximadamente 400 pajes de SS Majestades recorrerá el trayecto entre la Alhóndiga hasta el Alcázar, en un itinerario que subirá a la Plaza del Corpus, entrará en la Judería y, en la Casa de Abraham Senneor, recibirá la compañía de la ‘Estrella Luminosa’, que guiará al cortejo a partir de entonces.

A las 7 de la tarde comenzará en la fachada del Alcázar un espectáculo audiovisual, con imágenes, música y locución, que narrará la Adoración de los Magos, tal y como ha explicado este jueves el concejal de Cultura de Segovia, Juan Carlos Monroy.

Al finalizar, los Reyes Magos saldrán a la balconada del Alcázar a saludar a los niños y, después, serán llevados en andas por la rotonda de Juan II, hasta la Plaza del Socorro. Allí descenderán de las andas camino de la Catedral y, antes de entrar en la Plaza Mayor, volverán a ser izados en andas.

Leer más de Segovia:  UniCredit se suma como socio clave de la Youth America's Cup Regatta y reafirma su apoyo a la America's Cup

Desde su salida del Alcázar estarán acompañados por cincuenta estrellas hinchables que se alzarán sobre las cabezas del público y de los voluntarios, creando una senda luminosa por la que caminarán Sus Majestades de Oriente.

Al filo de las 7 y media, ya en la Plaza Mayor, los Reyes subirán a tres grandes carrozas para iniciar su recorrido habitual hacia Cronista Lecea, Serafín, plaza de San Facundo, Conde Cheste y la calle San Juan, para llegar a la Plaza de la Artillería, donde sobre un pedestal se sentarán en sus tronos para recibir el saludo de los pequeños.

Además del séquito de estrellas hinchables, a la caravana de Sus Majestades le precederán dos espectáculos, con recreaciones del universo y los planetas y otras atracciones luminosas.

En esta edición, el concejal de Cultura ha señalado la novedad del recorrido, “un descubrimiento afortunado, que permite la Cabalgata, con el Alcázar y el Pinarillo como escenarios de fondo”, ha resaltado Monroy.

MÁS DE 1.200 KILOS DE CARAMELOS

También ha destacado que se ofrecerán mil doscientos kilos de caramelos, blandos (gominolas) y duros, todos sin gluten, atendiendo a la petición de la asociación local ‘Segovia sin gluten’.

Leer más de Segovia:  El conductor de un turismo resultó herido tras chocar frontalmente con una hormigonera en San Ildefonso (Segovia)

De igual manera, se han oído peticiones contra el ruido de pirotécnica que han hecho desde Autismo Segovia y desde asociaciones protectoras de animales, por lo que esta Cabalgata no tendrá espectáculos de fuegos artificiales ni petardos.

Los jardines del Alcázar se abrirán desde las cuatro y media de la tarde y, para facilitar el acceso del público a la zona del recorrido, se han reforzado los servicios de autobuses.

En concreto, se reforzarán las líneas 4 (circular), 1 (San José) y 5 (Nueva Segovia) tanto para el inicio de la tarde como para el regreso posterior, tras el encuentro de los Reyes con los pequeños, que se ha estimado que podrá alargarse hasta las nueve de la noche.Además del refuerzo previsto, habrá también cambios en las líneas.

A partir de las cinco de la tarde, los autobuses dejarán de subir hasta la parada de la calle Colón. Desde ese momento, bajarán por San Gabriel y finalizarán su recorrido en la parada que se habilite en la avenida Padre Claret, a la altura de los hoteles. Desde allí, volverán a salir.

En función del desarrollo de la Cabalgata y la afluencia de público, se irá recuperando el servicio normal, excepto la línea 10 que no prestará servicio por la tarde.

Leer más de Segovia:  El PSOE demanda la dimisión de la concejala de Turismo de Segovia por presuntas "irregularidades" en el 'Paseo de la Navidad'

El presupuesto total de la Cabalgata es de 120.000 euros, de los que 19.500 euros están destinados al alquiler de las tres carrozas reales.Éstas se han contratado a una empresa de Alcalá de Henares y, aunque es la primera vez que se verán en Segovia, no han sido diseñadas exprofeso para la Cabalgata de nuestra ciudad.

Sobre la novedad de alquiler de las carrozas, Juan Carlos Monroy ha comentado que “la opción de alquiler ofrece la posibilidad de incorporar novedades cada año, con carrozas distintas de una edición a otra”.

El concejal de Cultura también ha indicado que los pajes entregarán los caramelos “en mano, sin lanzarlos con fuerza sobre el público, para evitar el desperdicio que se forma con muchos de ellos pisoteados en la vía pública”.

Para los pequeños que estén situados en las filas más lejanas a la comitiva, Monroy ha asegurado que se les ofrecerán “lanzándolos suavemente, pero no habrá ningún niño que se quede sin ellos”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento reforzará varias líneas del transporte público para que los segovianos puedan presenciar la Cabalgata de los Reyes Magos
Artículo siguienteCuatro jóvenes en Segovia podrían ser multados con 3.000 euros por sustraer la ‘X’ del Paseo del Salón