Inicio Últimas Noticias La Cabalgata de los Reyes Magos volverá a llenar de magia las...

La Cabalgata de los Reyes Magos volverá a llenar de magia las calles de Segovia la tarde del 5 enero

A media tarde y guiado por una estrella luminosa, el cortejo real, formado por cerca de 450 personas, partirá desde la Alhóndiga hacia el Alcázar, en lo que se ha denominado “precabalgata”, para ir al encuentro de sus majestades los reyes. Una vez en la fortaleza, a las 19.00h, un “video mapping” de animaciones ilustradas y música, anunciará la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes, tras saludar a los más pequeños y al público presente en la plaza de la Reina Victoria Eugenia, comenzarán su recorrido por la ciudad, y lo harán siguiendo a la estrella luminosa y a una pareja de caballos “celestiales” retroiluminados.

La Cabalgata iniciará su camino hacia la plaza de la Artillería por la ronda de Juan II, junto a la muralla. Los Magos de Oriente irán en andas hasta la plaza del Socorro, y desde allí continuarán a pie por la calle Martínez Campos hasta la calle San Frutos, donde volverán a subirse a las andas para entrar en la Plaza Mayor. En este punto les esperan tres espectaculares carrozas, de 9 metros de largo por 3 de ancho, una de las principales novedades de este año.  Ya en ellas, continuarán su recorrido junto a sus pajes y sus séquitos reales, por las calles Cronista Lecea, plaza de la Rubia, calle Serafín, plaza del Doctor Laguna, la calle San Facundo, San Agustín y la plaza de Conde Cheste y bajarán por la calle San Juan para finalizar a los pies del Acueducto, en la plaza de Artillería, donde sus majestades recibirán a los niños.

Leer más de Segovia:  Elaboración de la Ordenanza Reguladora de Subvenciones del Instituto Municipal de Deportes

La música estará muy presente a lo largo de todo el recorrido con la banda de la Unión Musical Segoviana, la Troupé de la Merced, Os Batukones, la Orquestina del Valle y el grupo de dulzainas Tierra de Segovia. Desde el inicio una constelación de medio centenar de estrellas flotantes, de dos metros cada una, escoltará el cortejo real, de la mano de la compañía francesa Aerosculpture.

En la Plaza Mayor les recibirán dos espectáculos: “Les Allumeurs d’Etoiles”, de la compañía Lilou, una espectacular coreografía inspirada en los planetas y la creación del universo, que combina la música, la interpretación y la interactuación con los espectadores y “Astraia”, de la compañía Centaurée, un espectáculo que nos invita a viajar a través de la música y los elegantes movimientos de sus personajes.

Leer más de Segovia:  Turismo de Segovia entrega los premios a los ganadores de la novena edición de la Govigymkhana

A lo largo de todo el recorrido se repartirán en mano más de 2.000 kilos de caramelos en sus variedades de gominolas y duros, todos ellos sin gluten, atendiendo a las demandas de varios colectivos, así como 330 bolsas de carbón y para los niños que suban a saludar a los Reyes Magos, se han previsto 1.000 cucuruchos.

En los tres puntos centrales del recorrido, Alcázar, Plaza Mayor y plaza de la Artillería, habrá un espacio reservado para personas con movilidad reducida.

El objetivo de la Cabalgata es hacer que cualquier persona – y en especial los más pequeños de la casa- puedan disfrutar de una tarde y una noche mágica.

Leer más de Segovia:  Jornada Mecenazgo Deportivo: Impulsa tu Ciudad a través del Deporte

En cuanto a la limpieza y para que las calles queden en perfectas condiciones, la concejalía de Sostenibilidad Ambiental ha previsto un dispositivo especial con dos barredoras para ir limpiando todo tras el paso del cortejo real y un camión para recoger los cartones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Policía Local identifica a cuatro jóvenes por el robo de la “X” del paseo del Salón
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Segovia, 5 de enero de 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.