Inicio segovia Cuatro jóvenes en Segovia podrían ser multados con 3.000 euros por sustraer...

Cuatro jóvenes en Segovia podrían ser multados con 3.000 euros por sustraer la ‘X’ del Paseo del Salón

SEGOVIA, 4 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Segovia ha identificado a cuatro jóvenes por el robo de la ‘X’ del paseo del Salón registrado durante la madrugada del pasado día 2 de diciembre. Se enfrentan a una denuncia que puede derivar en una multa de 1.500 a 3.000 euros, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

El robo de la letra ‘X’ que formaba parte de un adorno navideño del paseo de la Navidad ha sido esclarecido por la Policía Local, que tras una intensa investigación ha localizado e investigado a cuatro jóvenes como presuntos autores del robo del luminoso.

Los implicados se enfrentan a una denuncia por infringir la ordenanza de convivencia ciudadana en el grado de infracción muy grave que puede ser sancionada con multas de entre 1.500 y 3.000 euros.

Leer más de Segovia:  El Molino de Carbonero El Mayor celebra con éxito la I Jornada del pan organizada por la Diputación de Segovia

La investigación policial, basada en vídeos y declaraciones de varias personas, incluidos los propios denunciados, concluye que durante la madrugada del pasado 2 de diciembre, los cuatro denunciados ocasionaron daños a la estructura luminosa que formaba la palabra ‘XMAS’ instalada en el comienzo del paseo del Salón, logrando arrancar la letra ‘X’.

Los autores trataron de introducir el adorno en el maletero de un coche, aunque no pudieron hacerlo por las grandes dimensiones de esa estructura, optando por trasladarla sobre el techo del vehículo, llevándola a un pueblo próximo a Segovia.

LA DEVUELVEN ARREPENTIDOS

Varias horas después optaron por trasladar la letra de nuevo a Segovia, concretamente al barrio de San Millán, donde la abandonaron junto a unos contenedores y una nota en la que trataban de disculparse por estos hechos.

Leer más de Segovia:  La inflación eleva la importancia del hogar para el 70% de los españoles

El texto decía textualmente: “Sentimos nuestros actos y en muestra de nuestro arrepentimiento, lo devolvemos”.

La letra volvió a instalarse en su lugar original, mientras que la Policía Local iniciaba las investigaciones que han llevado a la denuncia de este grupo de personas, que está ahora mismo en curso.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Cabalgata de Segovia finaliza cerca del Acueducto a pesar de su cambio de ruta, y cuenta con 400 personas en el cortejo
Artículo siguienteLa Policía Local identifica a cuatro jóvenes por el robo de la “X” del paseo del Salón