Inicio segovia El espectáculo navideño de drones en Segovia ha sido cancelado por la...

El espectáculo navideño de drones en Segovia ha sido cancelado por la previsión de lluvias

SEGOVIA, 3 (EUROPA PRESS)

La previsión de lluvias y vientos fuertes en numerosas zonas de la Península ha provocado la suspensión del espectáculo navideño de drones que estaba programado para este jueves, 4 de enero, en Segovia.

La concejal de Turismo de Segovia, May Escobar, ha anunciado el aplazamiento del espectáculo de drones que iba a desarrollar la empresa Umiles en dos pases, a lo largo de la tarde y noche del jueves, 4 de enero.

Escobar ha estado acompañada por el concejal de Obras, José Luis Horcajo, y ambos han contactado en línea con un portavoz de la empresa Umiles, Raúl Barba, que ha dado detalles técnicos sobre el aplazamiento, por casusas meteorológicas.

“Hemos esperado hasta el último momento para ver si era posible ofrecer el show, pero las predicciones para el jueves, 4 de enero, son de un 90 por ciento de lluvia y vientos fuertes, por lo que es imposible llevar al aire las aeronaves”, ha explicado Barba.

Leer más de Segovia:  Un incendio en un restaurante de la plaza de Artillería de Segovia obliga a desalojar habitaciones de un hotel

La concejal Escobar ha insistido en que la situación obliga a un aplazamiento, que estaba contemplado en el contrato con la empresa de drones.

“No se trata de una cancelación del espectáculo, sino de un aplazamiento”, ha añadido, puesto que dentro del contrato con Umiles ya se contemplaba la posibilidad de que la meteorología impidiera la actividad, y con ellos ya teníamos planificado aplazar el evento a otro momento del año en el que podamos asegurar el buen tiempo para celebrarlo.

El contrato con esta empresa dedicada al trabajo con drones está valorado en poco menos de 15.000 euros y, como ha razonado May Escobar, ya incluía la eventualidad de posponerlo a otras fechas.

“Hasta ayer mismo (por el martes 2 de enero), hemos estudiado la opción de trasladarlo al día 6, pero las predicciones de lluvia continúan altas en esa tarde y tampoco ha sido posible asegurar poder celebrarlo ahí”, ha añadido Raúl Barba.

Leer más de Segovia:  Conducir en Segovia será prohibido si padeces estas enfermedades, según la DGT

Los planes, ahora mismo, no contemplan ninguna fecha concreta en la que pueda ofrecerse el espectáculo a los segovianos, pero desde Umiles han asegurado que éste se celebrará, aunque al no ser ya en fechas navideñas, tendrá algunas variaciones respecto a lo planificado para esta semana.

“Al ser otra época del año, traeremos un espectáculo que hemos creado como ‘Maravillas del mundo’.

Es un espectáculo ya estrenado, pero a él incorporaremos, probablemente, dos maravillas más de Segovia: el Acueducto y el Alcázar”, ha concluido el portavoz de la empresa.

El Ayuntamiento de Segovia había contratado una doble sesión de drones con motivos navideños, en un diseño inédito, de estreno en Segovia, con 200 aeronaves creando figuras luminosas en el cielo, en dos pases, a las 6 y 8 de la tarde, que la meteorología ha obligado a cancelar, posponiendo la actividad.

Leer más de Segovia:  Desarrollo y estrategia en IA: Los casos de Arabia Saudí, Reino Unido y España

“Carnaval, Titirimundi u otras fechas* Aún es muy pronto para asegurar nada y no hemos negociado con la empresa ninguna fecha ni época del año para planificar el nuevo espectáculo”, ha informado May Escobar.

La concejal ha razonado, además, que la opción de cancelación de los drones se contempla en el contrato, pero que no se planificó un plan alternativo para esa tarde, si, como ha sucedido, se suspendiera el vuelo.

“Planear un espectáculo alternativo, que pudiera o no desarrollarse, suponía contratar dos espectáculos en lugar de uno solo, con la posibilidad de que uno de ellos se desarrollara, pero abonando su coste, como un plan alternativo, que encarecía el evento”, ha justificado la concejal de Turismo.

En todo caso, May Escobar ha insistido en que se trata de un ‘aplazamiento causado por la meteorología, imposible de gestionar, y que el espectáculo, antes o después, está asegurado para los segovianos”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorExplosión en una churrería de Segovia deja tres heridos
Artículo siguienteEl Teatro Juan Bravo de Segovia finaliza la programación navideña para todo el público familiar con las obras ‘La reina del Arga’ y ‘Paüra’