Inicio Últimas Noticias La soprano francesa Manon Chauvin actúa mañana en la iglesia de Madrona

La soprano francesa Manon Chauvin actúa mañana en la iglesia de Madrona

La soprano francesa Manon Chauvin, especializada en el campo de la música antigua, fue galardonada en 2014 con el segundo premio en el concurso Joven Bach del Círculo Bach. En 2017 participó en la “Academia de formación profesional para jóvenes cantantes” dirigida por Jordi Savall en 2017, colaborando desde entonces con agrupaciones como La Capella Reial de Catalunya, La Cetra Barockorchester & Vokalensemble Basel, Musica Ficta, Opera Omnia, Trondheim Barokk, Coro Victoria, Quondam, con los cuales ha participado en numerosos festivales en Europa y América Latina como el Festival internacional de música sacra de Bogotá, Music in Old Cracow Festival, Festival Internacional de Arte Sacro de Madrid, Hong-Kong Arts Festival, etc…  De su discografía cabe destacar la Juditha Triumphans (2019) de A.Vivaldi, bajo la dirección de Jordi Savall, el Réquiem (2019) de J. de Nebra con La Madrileña y el Réquiem de Tomás Luís de Victoria (2017) y Monteverdi sessions (2018), con el grupo Musica Ficta.

Leer más de Segovia:  La Asociación San Vicente de Paúl recibe 342 euros de la campaña “Cuida tu entorno” de vasos reutilizables promovida por el Ayuntamiento de Segovia

Manuel Minguillón, laudista madrileño, estudió con Hopkinson Smith en Basilea y con Paul O’Dette en Nueva York. Manuel es un reconocido intérprete y de Collegium Musicum Madrid, grupo de referencia nacional en interpretación de música del renacimiento y barroco. Manuel combina su labor interpretativa con la docencia, es profesor en su escuela MinguiEstudio, y es invitado habitual como conferenciante en universidades y conservatorios.

Próximos conciertos en Navidad

La programación de la Fundación Don Juan de Borbón, adscrita al Ayuntamiento de Segovia, continuará el jueves 4 de enero de 2024 en la Iglesia de San Nicolás a las 18:00 horas. Tomará las tablas el Ensemble Instrumental de Cantabria, bajo la dirección de Esteban Sanz Vélez, con el concierto La carpintera poeta. Un cuento musical también para niños. Repleta de rimas, adivinanzas y poesía, La carpintera poeta es la historia de una carpintera, de esos curiosos habitantes de cualquier casa y de un reloj de madera…

Leer más de Segovia:  La defensa de la ciudadanía (Europa en la Onda 1x10 - Paloma Serrano Postigo)

La música del cuento es del propio Esteban Sanz Vélez y los textos son de Gustavo Moral. Las entradas cuestan 4 euros y se pueden adquirir aquí: https://fundaciondonjuandeborbon.org/project/ensemble-instrumental-de-cantabria/. Este concierto está enmarcado en las “Jornadas de Música Contemporánea de Segovia”, y coproducido junto al Centro Nacional de Difusión Musical.

En Lastras de Cuéllar se presentará ‘El Tesoro oculto’, para público familiar, el sábado 6 de enero a las 18:30 horas. La Joven Capilla Jerónimo de Carrión acercará a las familias de la localidad la música del Archivo de la Catedral de Segovia en forma de cuento. El concierto será en el Salón de actos del Ayuntamiento a las 18:30 horas. ‘921 Distrito Musical’ está organizado por la Fundación Don Juan de Borbón, el Ayuntamiento de Segovia, la Diputación de Segovia y los ayuntamientos de los municipios participantes.

Leer más de Segovia:  Comienzan las visitas didácticas a la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce para alumnos de 1º de bachillerato

- Te recomendamos -
Artículo anteriorTres personas resultan heridas levemente después de una explosión en un puesto de churros en Segovia
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Segovia, 3 de enero de 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.