Inicio segovia La carrera “Fin de Año ‘Ciudad de Segovia'” convoca a más de...

La carrera “Fin de Año ‘Ciudad de Segovia'” convoca a más de 2500 deportistas

SEGOVIA, 31 (EUROPA PRESS)

La tradicional carrera Fin de Año ‘Ciudad de Segovia’ ha reunido a más de 2500 corredores de todas las edades que, un año más, han convertido la prueba deportiva en una fiesta previa a las uvas de Nochevieja.

Las categorías más jóvenes comenzaron sus tramos a las 16.30 horas, animados por el alcalde de Segovia, José Mazarías, el concejal de Deportes, Jesús Garrido y otros miembros del consistorio, de distintos grupos políticos municipales.

Desde medio y hasta 1,5 kilómetros han sido los tramos de carrera para todo el abanico de edades por debajo de 14 años, que una vez más han mostrado la raza de estos deportistas que ponen tanto corazón como resistencia y velocidad.

Leer más de Segovia:  'L'Om Imprebís homenajeará al teatro de improvisación con 'Hoy no estrenamos', en el Juan Bravo de Segovia mañana

A las 18.15 horas, desde la avenida Padre Claret se ha dado la salida a las categorías superiores, que han hecho un recorrido de cinco kilómetros. Los ganadores absolutos han sido Rebeca Gil Gómez, con un tiempo de 18 minutos y quince segundos, y Alejandro Domingo Mateo, con 15 minutos y 21 segundos.

Los siguientes puestos han sido, respectivamente, para las féminas Raquel Rivas y Ana Isabel García Cañas y, en hombres, Rafael Rodríguez Martín (ganador de la edición del pasado año) y Mario Somoza Egido.

La temperatura fresca ha tomado el relevo a la llovizna que caía durante la mañana. La tarde, sin embargo, ha sido propicia para disfrutar de la prueba, que un año más ha congregado a miles de personas como espectadores, tanto en las aceras de las calles por las que ha transcurrido la carrera como en la Plaza Mayor, lugar de la meta y de la entrega de premios.

Leer más de Segovia:  El PSOE demanda la dimisión de la concejala de Turismo de Segovia por presuntas "irregularidades" en el 'Paseo de la Navidad'

GRUPOS DE AMIGOS

La carrera, no obstante, se ha convertido con los años en una cita para que grupos de amigos, parejas o peñas disfruten de una tarde deportiva, disfrazados muchos de ellos con motivos navideños, personajes de comic, caballeros medievales…

También se ha visto en la prueba a familias que han corrido portando su cochecito de bebé, con pasajera o pasajero incluido, y alguna pareja empujando una silla de ruedas, lo que hace que la prueba sea, también, un motivo para celebrar la Navidad, a pesar de los sinsabores diarios.

En la meta, como es tradicional, la ‘Peña del Cocido’, con su grupo de setentones animados y deportistas, ha cerrado la carrera, justo delante de la ambulancia que completaba la prueba.

Leer más de Segovia:  La Diputación de Segovia ofrece cursos de monitor de Ocio y Tiempo Libre a jóvenes de diversas localidades de la provincia

En la entrega de premios a los ganadores han participado los atletas olímpicos segovianos Águeda Marqués y Javier Guerra, que han dado sus respectivos trofeos a la ganadora y ganador absolutos de la prueba.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn coche volcó en el kilómetro 9 de la SG-20 (Segovia), dejando a un hombre herido
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Segovia, 1 de enero de 2024