Inicio Últimas Noticias Todo listo para la celebración de la carrera de Fin de Año...

Todo listo para la celebración de la carrera de Fin de Año “Ciudad de Segovia” 2023

Ese día sólo podrán montar dos filas de terrazas en la zona más cercana a los soportales, que deberán estar completamente recogidas a las 15.00h y hasta la finalización de la carrera. Los hosteleros presentes en esta reunión mostraron su total disposición a colaborar.

Medidas de tráfico

Como es habitual, la circulación de la ciudad se verá afectada por el desarrollo de la carrera de la prueba. A las 16.00h se cortarán los accesos al recinto amurallado y desde las 14.00h no se podrá estacionar en la calle Cronista Lecea, Serafín, la Plaza de San Facundo y la calle San Agustín.

De 17.30h a 18.30h, se cortará el tráfico en la Plaza de Artillería y se volverá a permitir   una vez que salga la carrera de adultos – prevista a las 18.15h – y los corredores hayan llegado a la calle San Juan.

Leer más de Segovia:  VÍDEO: lanzan piedras contra los coches y se "chulean" por no fallar ni un tiro

Se realizarán cortes puntuales en otras zonas de la ciudad, según vaya avanzando la carrera.

Transporte público

En cuanto al transporte público, la línea 10 quedará suprimida por la tarde y a partir de las 16.00h los autobuses dejarán de subir a Colón, finalizando su trayecto en la parada que se va a habilitar a la altura del número 16 de la avenida Padre Claret, para después cambiar de sentido y salir por la calle Soldado Español. Finalizada la carrera, se restablecerá el servicio habitual previsto para el día 31 de diciembre.

Durante ese tiempo, también se verá afectado el recorrido del autobús turístico y el del trenecito navideño.

Leer más de Segovia:  Reunión de trabajo entre el alcalde de la ciudad, José Mazarías y el presidente de la FES, Andrés Ortega

Por último, quedará suprimida la parada de los taxis de la Plaza Mayor.

Limpieza

Al igual que el día 24 de diciembre, la concejalía de Barrios y Sostenibilidad ambiental ha previsto un servicio especial de limpieza con la instalación de más contenedores en la Plaza Mayor, un refuerzo de vaciado de papeleras y, una vez que finalice la carrera de Fin de Año, un dispositivo especial para dejar la zona en perfectas condiciones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa transformación de Segovia con Fondos Europeos (Europa en la Onda 1×02 – Rosalía Serrano Velasco)
Artículo siguienteHorarios especiales en el servicio de autobuses los días 31 de diciembre y 1 de enero
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.