Inicio Últimas Noticias Abre al público el nuevo área infantil de los Jardinillos de San...

Abre al público el nuevo área infantil de los Jardinillos de San Roque con temática medieval

La antigüedad y el deterioro de los juegos, así como la adaptación de todos los elementos a la normativa europea actual, han hecho necesaria esta actuación en la que el Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Barrios y Sostenibilidad Ambiental, ha invertido 48.215,05 euros.

El alcalde ha indicado que “se trata de una intervención integral en una de las zonas infantiles de la ciudad más utilizadas durante todo el año, pensada para uso y disfrute de las familias segovianas, especialmente para los niños y niñas y en la que ha primado la seguridad”.

Se ha instalado una novedosa estructura multijuego con un castillo formado por tres torres, puentes de equilibrio, una red de trepa, dos toboganes a distinta altura y paneles de juegos interiores. El conjunto está decorado con almenas, banderas y otros detalles originales mediante grabados tematizados. Incluye un panel de juego de tres en raya, un laberinto de carreras y un cuentacuentos medieval para fomentar la cognición y la comunicación. Se completa con un teléfono que comunica la parte inferior con la superior de la torre grande, una campana y cañones.

Leer más de Segovia:  Corte de tráfico en la calle Teodosio el Grande, el martes 9 de abril

Junto al castillo se ha instalado una nueva estructura de trepa en forma piramidal y un balancín de muelles de cuatro plazas. Además, se ha colocado un nuevo vallado infantil para delimitar la zona, adaptado a la normativa, que ofrece más amplitud al espacio.

Todos los juegos y la estructura están fabricados en materiales de alta calidad, gran resistencia, larga durabilidad y bajo mantenimiento. Se ha tenido en cuenta el diseño innovador, pero, sobre todo, su utilidad y finalidad lúdico-educativa, puesto que los nuevos juegos infantiles fomentan la imaginación, el juego cooperativo y el aprendizaje.

Los trabajos para renovar este área, a cargo de la empresa segoviana Odín, comenzaron el pasado 12 de diciembre y han incluido la retirada de los anteriores juegos y la remoción del terreno, la renovación y el acondicionamiento del suelo, instalando una capa de pavimento amortiguador de arena de río lavada, el cambio del vallado y la colocación de nueva cartelería informativa.

Leer más de Segovia:  Abierto el plazo para acceder a las subvenciones en materia de promoción de la salud y bienestar social

Los parques infantiles son espacios necesarios para la ciudad y desde el Ayuntamiento y la Concejalía de Barrios y Sostenibilidad Ambiental continuarán trabajando para cuidad, mejorar y renovar estas áreas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorToma de posesión de nuevos trabajadores del Ayuntamiento de Segovia
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Segovia, 28 de diciembre de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.