Inicio segovia Vázquez finaliza el año 2023 destacando el “éxito electoral” del PP, siendo...

Vázquez finaliza el año 2023 destacando el “éxito electoral” del PP, siendo CyL la CCAA que mayor número de diputados y senadores aporta

SEGOVIA, 26 (EUROPA PRESS)

El secretario autonómico del PP en Castilla y León, Francisco Vázquez, ha comparecido este martes para hacer un balance del año que ahora concluye, un ejercicio marcado, a su juicio, por el “éxito electoral” del PP, ya que, a los resultados en las elecciones municipales, ha sumado el obtenido en las generales y que sitúan a la Comunidad como la que más diputados y senadores aporta del conjunto del país.

Vázquez, quien ha intervenido en las sede del PP de Segovia acompañado por los procuradores Elena Rincón y Javier Carpio, ha destacado además en su repaso del año la “excelencia” en los servicios públicos de la región y el “protagonismo” del Partido Popular en las presidencias de la Federación de Municipios y Provincias y en la Federación regional de Municipios y provincial de Castilla y León.

En concreto, Francisco Vázquez ha definido 2023 como “eminentemente electoral” y ha felicitado a su partido por el “éxito” en las elecciones. “El Partido Popular ha conseguido ganar en todas las provincias de Castilla y León: gobernamos en ocho de las nueve diputaciones provinciales, en más de 1.400 ayuntamientos de 2.248, y en cuatro capitales de provincia, entre las que se ha conseguido, después de veinticuatro años, la Alcaldía de Segovia”.

Leer más de Segovia:  La Diputación de Segovia ofrece subvenciones de 8.000 euros para promover la enseñanza de la música tradicional

“Hemos conseguido la Presidencia de la FEMP, donde los ediles de Castilla y León presiden varias comisiones de trabajo, y hemos consolidado la Presidencia de la FRMP de Castilla y León en la Asamblea del pasado 27 de noviembre, donde accedió a la Vicepresidencia de la misma José María Bravo, vicepresidente de la Diputación de Segovia”, ha relatado.

Con respecto a las elecciones generales, Castilla y León es, en palabras de Francisco Vázquez, “la Comunidad que más diputados ysenadores aporta al Partido Popular, con 18 representantes en la CámaraBaja y 29 en la Alta”.

En su balance, el secretario popular autonómico ha definido la economía regional como “en buen estado, con menos paro y un PIB mayor a la media nacional, frente a las políticas ‘sanchistas’ de despilfarro de los recursos públicos, impuestazos y favoreciendo a quienes atenta contra el país”.

Leer más de Segovia:  El Ayuntamiento de Segovia ha aprobado las bases para la convocatoria de subvenciones culturales de 165.000 euros

LEYES TRAMITADAS

El también vicepresidente primero de las Cortes ha destacado la apuesta por la educación en Castilla y León, con los mejores resultados en el conjunto nacional. También ha hecho referencia a la sanidad pública de esta región, entre las cinco mejores de España y en materia de servicios sociales. Además, ha destacado el desarrollo de la Ley de los Servicios Públicos en el territorio, con la lucha contra la despoblación y en favor del medio rural con propuestas fiscales.

Para Vázquez, hay que destacar el comienzo del 2023, cuando se tramitópor el procedimiento de urgencia la Ley de Medidas Tributarias que, enopinión del vicepresidente del parlamento regional, “supuso la rebaja de ocho medidas impositivas para los castellanos y leoneses, colocándose Castilla y León entre las autonomías con menor presión fiscal por habitante de España”.

Vázquez ha recordado que, antes de finalizar el año se ha aprobado la Ley de bonificaciones veterinarias y ha repasado leyes que se encuentran en trámite, como el proyecto de ley que modifica el juego y las apuestas, el de patrimonio cultural, el referido al apoyo a las personas con discapacidad y el proyecto de ley reguladora del modelo de atención en los centros de carácter residencial y centros de día de servicios sociales para cuidados de larga duración en Castilla y León.

Leer más de Segovia:  Daniel Romano recibió el galardón en Segovia por su destacada investigación sobre el cáncer de mama

También ha incluido en esta lista leyes que están en periodo demodificación, como la ley del servicio público de empleo y la quegarantiza la prestación de servicios esenciales en el territorio.

Según el secretario autonómico del PP, durante 2023 se han calificado 480 proposiciones no de ley, de las que 62 se han debatido en el Pleno regional. Entre las 20 presentadas por el PP se contemplan la exigencia de un trato igualitario para todas las comunidades autónomas por parte del Gobierno de España, el rechazo a la ley de amnistía o al referéndum de autodeterminación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNavidad 2023: Fiesta del Tenis de Mesa
Artículo siguientePioneras en publicidad: las 15 mujeres más influyentes de España