Inicio segovia “Se lanza una campaña en contra del uso de la pirotecnia durante...

“Se lanza una campaña en contra del uso de la pirotecnia durante estas festividades”

SEGOVIA, 21 (EUROPA PRESS)

La Asociación Autismo de Segovia ha presentado una campaña contra el uso “desmesurado” de petardos, cohetes y fuegos artificiales, que en Navidad tiene una de las épocas de más consumo.

La campaña tiene el lema ‘Lo que a ti te divierte, a mí me aterra’, y quiere llamar la atención sobre “lo nocivo que es, para las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), está práctica tan habitual en navidades, que señalan que condiciona la participación social de las personas con este trastorno.

Los afectados por TEA tienen hipersensibilidad auditiva, por lo que perciben los ruidos con mayor intensidad.

Leer más de Segovia:  El contrato para la conservación de carreteras del Estado en Segovia ha sido formalizado por 16 millones de euros

Las personas que padecen hiperacusia, explican, pueden sentir dolor por el ruido excesivo e intentan evitar lugares donde hay mucha gente o ambientes en donde se sabe que va a haber mucho ruido. Esto limita su participación en la sociedad o en actividades de ocio.

La hiperacusia, han añadido, “no se da solo en el autismo, se puede dar también de forma aislada en cualquier persona”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTribunales cuestionan la concesión a Aqualia del servicio de agua de San Javier por irregularidades
Artículo siguienteLa Fundación Franz Weber critica las actividades taurinas dirigidas a niños durante la celebración navideña en Riaza, Segovia