Inicio Últimas Noticias La celebración de la “Tardebuena” se prolongará durante casi cuatro horas en...

La celebración de la “Tardebuena” se prolongará durante casi cuatro horas en la Plaza Mayor

La Plaza Mayor de Segovia volverá a acoger la “Tardebuena”. Miles de segovianos se reunirán en este espacio para disfrutar de las horas previas a la Navidad en compañía de amigos y familiares. Lo que comenzó de manera popular, se ha convertido en una tradición para la que el Ayuntamiento de Segovia ha preparado un dispositivo especial que comenzará a funcionar a las 14.00h y se extenderá hasta las 19.00h.

La Policía Local establecerá controles en los siete accesos a la plaza, para evitar la entrada de vidrio y cristal. El servicio contará con 18 agentes más y con el apoyo operativo de miembros de la Asociación de Protección Civil de Segovia para vigilar que todo salga correctamente.

Leer más de Segovia:  Abierto el plazo para acceder a las subvenciones en materia de promoción de la salud y bienestar social

Habrá dos ambulancias en los aledaños de la Plaza Mayor y se instalarán urinarios públicos portátiles (10 cabinas y 2 tótems) en diferentes lugares como la calle Herrería, Marqués del Arco, San Frutos o la Plaza del Potro, entre otros.

A partir de las 15.30h, varios DJs segovianos – Dj McFly, Dj RdFer, Dj Alex V. y Dj Carlos- estarán amenizando la tarde desde un escenario delante del quiosco. Los establecimientos de hostelería utilizarán vasos reutilizables proporcionados por HOTUSE.

En cada una de las siete entradas se colocarán un contenedor de vidrio y otro de envases ligeros, se distribuirán 40 contenedores de resto por toda la plaza y en cada una de las columnas de los soportales se pondrá un cubo de tapa abierta. Además, una vez finalizada la Tardebuena, se pondrá en marcha un dispositivo especial de limpieza para dejar toda la zona en perfectas condiciones.

Leer más de Segovia:  E l nuevo colector de Tejadilla estará terminado en 2025 y resolverá los vertidos de los espacios industriales de Segovia

 El acceso con vehículos estará cortado durante las casi cuatro horas que dure esta jornada festiva, salvo para servicios públicos y servicios de urgencia.

En la preparación de este dispositivo especial para esta jornada festiva han estado implicadas las concejalías de Seguridad Ciudadana, Barrios y Sostenibilidad Ambiental, Cultura, y la concejalía de Obras e Infraestructuras, cuyos responsables han mantenido varias reuniones durante estos días, así como con representantes del sector de la hostelería.

Desde el Ayuntamiento de Segovia hacen una llamada a la responsabilidad ciudadana para que los actos transcurran con la mayor normalidad, en un clima de respeto, sin incidentes, para que todos los asistentes disfruten de esta velada festiva.

Leer más de Segovia:  VÍDEO: lanzan piedras contra los coches y se "chulean" por no fallar ni un tiro

- Te recomendamos -
Artículo anteriorRed Europea para las Empresas (Europa en la Onda 1×01 – Ana Trigueros Olmedo)
Artículo siguienteLa coordinadora de la Fundación Don Juan de Borbón recalca el aumento de ingresos propios, patrocinios y venta en taquilla en 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.