Inicio Últimas Noticias El Ayuntamiento de Segovia y Ecovidrio impulsan el reto solidario “Ellos no...

El Ayuntamiento de Segovia y Ecovidrio impulsan el reto solidario “Ellos no pueden, tu sí. Recicla vidrio”, a favor de la Asociación para la defensa de los animales

Mediante esta campaña, que se desarrollará hasta el 8 de enero, se propone a los ciudadanos el reto de conseguir reciclar más de 1.000 kg de envases de vidrio y con ello ayudar a la Asociación para la Defensa de los animales de Segovia donándoles 1.000 euros.

Los envases de vidrio deberán depositarse en los tres contenedores que Ecovidrio ha vinilado con la imagen de la campaña y que se han instalado en la travesía Doctor Sancho, en la confluencia con la avenida del Acueducto, en la calle Baltasar Gracián, en el barrio de Nueva Segovia y en la calle Hermanos Barral, en el barrio de San Millán.

Leer más de Segovia:  Solilicitud de Instalaciones Deportivas Municipales para los Campus de Verano 2024

Además, Ecovidrio realizará un taller sobre el reciclaje de vidrio para todos los públicos, el jueves 21 de diciembre, a las 18.00h en el CEAS Centro, situado en la avenida del Acueducto, 28. Durante este taller se detallará el proceso de reciclaje de vidrio y se resolverán dudas sobre cómo separar correctamente en el contenedor, a través de juegos y dinámicas participativas.

Datos de reciclado de vidrio en Segovia

Según los últimos datos correspondientes al año 2022, los habitantes de Segovia separan selectivamente un total de 1.067.280 kg de envases de vidrio, lo que supone que cada uno separó de media 21 kg, lo que equivale a 72 envases por persona.

Leer más de Segovia:  Cuándo abren las piscinas en Segovia Estos son los horarios

En Segovia hay instalados un total de 218 contenedores para los residuos de envases de vidrio.

Beneficios medioambientales del reciclado de vidrio

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases de forma indefinida y sin perder las propiedades originales.

Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar calcín, es decir, vidrio reciclado, en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno. Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía.

Leer más de Segovia:  Alerta sanitaria en Segovia por la venta de almendras cancerígenas de Estados Unidos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚltimo Informe CNMC: SEUR Sube, Correos Baja en Cuota de Mercado
Artículo siguienteEl Ayuntamiento colabora con las asociaciones empresariales de las áreas industriales para mejorar la gestión de sus residuos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.