Inicio Últimas Noticias El Ayuntamiento colabora con las asociaciones empresariales de las áreas industriales para...

El Ayuntamiento colabora con las asociaciones empresariales de las áreas industriales para mejorar la gestión de sus residuos

La próxima semana se comenzará a repartir información sobre la campaña por todas las empresas, posteriormente un equipo de técnicos ambientales visitará todos y cada uno de los negocios de los tres polígonos para conocer a su personal, recabar datos, facilitarles información y resolver dudas. Con las conclusiones de estas visitas y en base a las necesidades detectadas, se editará un tríptico con datos específicos sobre cómo realizar el reciclaje de los residuos industriales y se volverá a hacer una segunda ronda de contactos.

 

La campaña prevé la creación de la web segoviapoligonoslimpios.com donde se facilitará información de interés y contactos con gestores profesionales de residuos que sirvan para canalizar las necesidades de gestión de los residuos generados por estos negocios. Además, incluye un taller participativo con los empresarios y empresarias de los polígonos para poner en común las necesidades y generar un espacio de encuentro que posibilite el establecimiento de sinergias y líneas de trabajo para mejorar, colectivamente, la gestión de los residuos industriales en el municipio de Segovia.

Leer más de Segovia:  Modificación del tráfico en la avenida Padre Claret para realizar catas en algunos de los hundimientos de la vía

Esta campaña responde a una de las históricas demandas de los polígonos industriales, tal y como han destacado los presidentes de los polígonos de El Cerro y Hontoria, Juan Manuel de Frutos y Enrique Velázquez; además, servirá para mejorar el servicio de limpieza en las tres áreas industriales y establecer acciones a seguir en un futuro, con el objetivo de mejorar estos espacios y hacer que sean más atractivos tanto para los trabajadores como para los visitantes.

Por último, tanto el concejal de Sostenibilidad Ambiental, Gabriel Cobos, como los representantes de los polígonos han insistido en la importancia de la colaboración ciudadana para mantener limpias estas áreas industriales.

Leer más de Segovia:  Las ferias se ubicarán este año en el antiguo Regimiento

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Segovia y Ecovidrio impulsan el reto solidario “Ellos no pueden, tu sí. Recicla vidrio”, a favor de la Asociación para la defensa de los animales
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Segovia, 20 de diciembre de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.