Inicio Últimas Noticias El Gobierno municipal prioriza el pago de atrasos a trabajadores municipales y...

El Gobierno municipal prioriza el pago de atrasos a trabajadores municipales y congela el sueldo de los concejales

El borrador de presupuestos de 2024 que ultima el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Segovia priorizará la puesta al día de los pagos atrasados en retribuciones y horas extra pendientes de cobro por buena parte de los trabajadores municipales, así como la aplicación de la subida salarial para el colectivo, tanto la de 2023, como la previsión para 2024, que alcanzarán, en conjunto, una previsión de subida en torno al 5 por ciento.

Para conseguir este objetivo se ha decidido, entre otras medidas, la congelación total del sueldo de todos los concejales con algún tipo de liberación, que serán los mismos que están fijados ahora.

Con la renuncia a cualquier tipo de incremento aceptada responsablemente por los ediles y el propio alcalde se podrá cubrir buena parte de la partida necesaria para cubrir la deuda del Ayuntamiento con trabajadores en forma de horas extra acumuladas por anteriores gobiernos y gratificaciones al personal.

Leer más de Segovia:  Finaliza la toma de muestras en algunos de los hundimientos de la avenida Padre Claret

El Ayuntamiento mantiene deudas atrasadas con numerosos empleados municipales en forma de horas extra acumuladas durante los últimos años del anterior Gobierno socialista en los ejercicios de 2021, 2022 y 2023, que representan una partida global en torno a los 500.000 euros, cuyo pago nunca ha sido previsto en los presupuestos de los ejercicios señalados y que ahora se ve obligado a equilibrar el equipo del alcalde, José Mazarías, en el primer presupuesto de su mandato.

En diciembre se va a liberar el dinero que se adeuda a los trabajadores para que puedan cobrar antes de acabar el año esta deuda histórica reclamada durante años por estos empleados y se dotará de partida presupuestaria la previsión de horas extra y trabajos fuera de jornada para 2024.

Leer más de Segovia:  Modificaciones en los horarios de las líneas 11 y 12 del transporte público

El proyecto económico de 2024 que está ultimando la Concejalía de Hacienda para su aprobación en los próximos días, volcará de esta manera el mayor esfuerzo en la puesta al día de pagos atrasados y la correcta cobertura de las retribuciones del funcionariado y los trabajadores municipales, mientras que también se incluye en las cuentas un importante valor a la realización de inversiones municipales en distintos proyectos.

En estas condiciones, el equilibrio del balance de las cuentas está requiriendo un esfuerzo “faraónico”, en palabras de Mazarías por la necesidad de afrontar un sensible incremento del gasto frente a una cuenta de ingresos reducida, entre otros motivos, por la decisión de mantener invariables las aportaciones de los ciudadanos a través de los impuestos, tasas y precios públicos aprobados para el año que viene.

Leer más de Segovia:  La Casa de la Lectura acoge la exposición “ExCita”, del ilustrador Álvaro Fraile

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl sueldo de los concejales será congelado y los atrasos a los trabajadores municipales serán priorizados por el Ayuntamiento de Segovia
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Segovia, 18 de diciembre de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.