Inicio segovia “Pirámide, baños y representación de ‘La matanza de los inocentes’ en el...

“Pirámide, baños y representación de ‘La matanza de los inocentes’ en el Belén de Playmobil de la Diputación de Segovia”

SEGOVIA, 15 (EUROPA PRESS)

La construcción de una pirámide, la zona de termas o la escena de ‘La matanza de los inocentes’ son algunas de las novedades en el Belén de Playmobil que expone el Palacio Provincial de Segovia y que se ha inaugurado de manera oficial este viernes.

El presidente de la Institución provincial, Miguel Ángel de Vicente, ha inaugurado esta exposición y ha manifestado que espera que “el éxito de 2022 se repita” y “los segovianos puedan disfrutar de la tradición de visitar tanto el Belén del Palacio Provincial, como los cerca de un centenar expuestos en la provincia”.

El Belén de Playmobil, propiedad de la alcaldesa de Espirdo y diputada nacional del PP, María Cuesta, se expuso por primera vez en esta sede en 2022 y este año se repite la iniciativa “con el fin de que quienes vinieron el año pasado vuelvan y puedan pasar un rato entretenido descubriendo los nuevos detalles”, como ha señalado De Vicente.

Leer más de Segovia:  ÚLTIMA HORA | Accidente cerca de Fuentemilanos deja tres personas heridas

En total, tal y como ha explicado María Cuesta, a las piezas dispuestas la anterior Navidad, se han incorporado entre 3.000 y 4.000 más, superando las 7.000 y “recreando mucho más y mejor todavía las realidades de esa época, o las que nos han contado, y que no están tan lejos de lo que fue la realidad de nuestra provincia; como lo acreditan las pozas del lino o las termas encontradas en Confloenta”, ha añadido Miguel Ángel de Vicente.

Las termas componen “una de las escenas que mejor evidencian las novedades en el Belén de este 2023”, a las que, como ha comentado María Cuesta, se suman, por ejemplo, un batallón de elefantes en el ejército egipcio, la construcción de una pirámide en la zona dedicada a Egipto, unos lavaderos de lino, una lonja de pesca o la escena de ‘La matanza de los inocentes’, iluminada de rojo en una cueva para escenificar el “terror de la orden de Herodes, para matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén, al enterarse del nacimiento de Jesús”.

Leer más de Segovia:  La bandera de Castilla y León ondea junto a Juan Bravo en Segovia, en una celebración que no está dirigida contra nadie, según Sanz Merino

Además, la escena del nacimiento del niño ha quedado ubicada en una cueva, “de forma más recogida y, al mismo tiempo, más visible”.

El presidente de la Institución ha manifestado el agradecimiento a María Cuesta por poner a disposición de la provincia “su afición por Playmobil” y su implicación en un montaje al que, “sólo en el Patio de Columnas del Palacio Provincial, ha dedicado más de 27 horas”. Además, acompañada de dos mujeres de Espirdo Solidario, también ha dedicado tiempo y trabajo manual a varios detalles de los que constituyen el nacimiento.

El Belén de la Diputación se podrá visitar hasta el 7 de enero en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas de lunes a sábado y de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas los domingos y festivos.

Leer más de Segovia:  La directora general de Ouigo España recibe en Segovia al primer tren Valladolid-Alicante de la empresa

- Te recomendamos -
Artículo anterior“Mañana se estrenará la obra de teatro ‘Las que limpian’ en el Teatro Juan Bravo de Segovia, tratando temas vinculados a la industria turística.”
Artículo siguienteLas científicas Maria Sibylla Merian y Zonia Baber centran la programación navideña de Segovia Educa en Verde