Inicio Últimas Noticias El Ayuntamiento presenta un nuevo calendario medioambiental para “presumir en verde de...

El Ayuntamiento presenta un nuevo calendario medioambiental para “presumir en verde de mi ciudad”

El 2024 empieza con un vuelo en globo y al pasar las páginas del calendario, cada mes mostrará, mediante ilustraciones, personajes y textos, un espacio diferente de la ciudad, explicando su valor ambiental y social. Entre otros lugares aparecen los huertos escolares, el Pinarillo, las fuentes de Segovia, la Alameda o el Camino del Asombro, subrayando la importancia de cuidar entre todos los espacios comunes.

Como novedad, se han incorporado códigos QR que permiten acceder a más información y un recuadro que indica lo que no te puedes perder cada mes, como los almendros en flor, la floración de los lirios o de las rosas en el Jardín del Rey, entre otras cosas.

Leer más de Segovia:  La 1ª Semana de las Universidades de Segovia se centrará en el emprendimiento y la innovación, la psicología positiva y la Inteligencia Artificial

La publicación incluye propuestas y consejos para mejorar nuestros hábitos cotidianos a nivel ambiental, así como información sobre el punto limpio móvil, con un horario completo con las horas, días y lugares exactos de cada barrio por el que pasa.

La concejalía de Barrios y Sostenibilidad Ambiental ha editado 22.000 ejemplares que se distribuirán a partir del lunes en los centros escolares de la ciudad, en las diferentes dependencias municipales y en el Ayuntamiento. De esta manera, se pone a disposición de la ciudadanía una herramienta ambiental más para conocer y respetar nuestro entorno y fomentar los hábitos saludables.

El diseño del calendario es obra de la ilustradora segoviana Marta Sacristán que ha contado con la colaboración del coordinador del programa “Segovia Educa en Verde”, Alberto Díez y de la coordinadora de Educación Ambiental, María Gris.

Leer más de Segovia:  VÍDEO: lanzan piedras contra los coches y se "chulean" por no fallar ni un tiro

- Te recomendamos -
Artículo anteriorTurismo de Segovia ofrece este sábado, 16 de diciembre, una ruta guiada sobre San Juan de la Cruz
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Segovia, 16 de diciembre de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.