Inicio Actualidad Detienen a cinco personas por tráfico de drogas en Segovia y Madrid

Detienen a cinco personas por tráfico de drogas en Segovia y Madrid

Policía Nacional

Equipo de delincuencia organizada y antidroga detiene a cinco personas por delito de tráfico de drogas

El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) ha detenido a cinco personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas. La operación, denominada ‘Criança’, ha sido llevada a cabo por la Guardia Civil de Segovia.

Los detenidos, de distintas nacionalidades, supuestamente se dedicaban a la venta de drogas en la provincia de Segovia y en pueblos limítrofes del Norte de Madrid. Cuatro de ellos son vecinos de Los Ángeles de San Rafael, con edades comprendidas entre los 23 y 54 años, y el otro es vecino de Alcalá de Henares, con 63 años. Con esta detención se ha desmantelado a un grupo criminal especializado en la venta de cocaína.

Leer más de Segovia:  ¿A qué hora se podrá ver el eclipse solar del 8 de abril en Segovia?

La investigación se inició a principios de junio, cuando la Guardia Civil recibió información de que desde una vivienda en Los Ángeles de San Rafael se estaba vendiendo cocaína al menudeo. Además, esta actividad estaba generando inseguridad y alarma social entre los vecinos debido al continuo trasiego de personas.

Para identificar a los detenidos, se llevaron a cabo diversas gestiones, vigilancias y seguimientos, ya que tomaban importantes medidas de seguridad, como cambiar frecuentemente de ubicación la sustancia estupefaciente.

Después de varios meses de investigación, los agentes realizaron tres registros domiciliarios, autorizados por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Segovia. Los registros se llevaron a cabo en la Urbanización de Los Ángeles de San Rafael y en una vivienda de Alcalá de Henares, donde se incautaron de grandes cantidades de cocaína, marihuana, utensilios para la manipulación y venta de droga, dinero en efectivo y armas.

Leer más de Segovia:  Daniel Romano recibió el galardón en Segovia por su destacada investigación sobre el cáncer de mama

La operación se saldó con las cinco detenciones, cuatro miembros de un clan familiar y el suministrador de la droga, por los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

Durante la explotación y finalización de la operación, se contó con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Segovia y el Servicio Cinológico, que utilizó perros detectores de droga y dinero. También se contó con la colaboración de efectivos de la Guardia Civil de Madrid.

La cocaína incautada tenía como destino la provincia de Segovia y pueblos limítrofes del Norte de Madrid. Con esta operación se ha desarticulado una de las redes de venta de cocaína más importantes de la provincia. La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones.

Leer más de Segovia:  Segovia estrena la plaza dedicada a la Gimnástica Segoviana en presencia de jugadores de todas las épocas

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Segovia, quien decretó prisión preventiva para cuatro de ellos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIncidente de un vigilante de seguridad en el paseo de la Navidad
Artículo siguienteSegovia: ¿Cuánto toca por décimo en la lotería de Navidad?