Inicio segovia La Guardia Civil de Segovia ha desmantelado a una banda delictiva que...

La Guardia Civil de Segovia ha desmantelado a una banda delictiva que tenía en su poder más de 4 kilogramos de cocaína con un valor aproximado de 300.000 euros

SEGOVIA, 14 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Segovia ha detenido a cinco personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas, dentro de la operación ‘CrianÇa’, llevada a cabo en Los Ángeles de San Rafael, entre otras localizaciones, y que se ha traducido en la incautación de cuatro kilos de cocaína de gran pureza y valorada en unos 300.000 euros.

Los detenidos, de distintas nacionalidades, presuntamente vendían droga en la provincia de Segovia y pueblos limítrofes del norte de Madrid. Cuatro de ellos, vecinos de Los Ángeles de San Rafael, tienen edades entre 23 y 54 años. El quinto detenido, vecino de Alcalá de Henares, tiene 63 años.

A principios del pasado mes de junio, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la venta ‘al menudeo’ de cocaína en una vivienda de Los Ángeles de San Rafael. El trasiego de compradores estaba generando una sensación de inseguridad entre los vecinos de la zona, con la consiguiente alarma social.

Leer más de Segovia:  ÚLTIMA HORA | Encuentran cadáver de un hombre desaparecido en terraplén de la calle 3 de Abril

Al iniciarse la investigación, ésta supuso intensas gestiones, vigilancias y seguimientos pues la banda tomaba notorias medidas de seguridad, como el cambio frecuente de ubicación de la droga.

Tras la investigación, de varios meses, los agentes realizaron tres registros domiciliarios, autorizados por el Juzgado número 3 de Segovia, en la urbanización ‘Ángeles de San Rafael’ y en una vivienda de Alcalá de Henares.

PARA 7.000 DOSIS

En los registros se incautaron de cuatro mil ciento diez gramos de cocaína de alta pureza, una cantidad que se estima pudiera haberse vendido en alrededor de siete mil dosis.

También se encontraron 750 gramos de marihuana, útiles para la manipulación de las sustancias, más de 20.000 euros en billetes y varias armas de fuego y distintos machetes.

Leer más de Segovia:  La bandera de Castilla y León ondea junto a Juan Bravo en Segovia, en una celebración que no está dirigida contra nadie, según Sanz Merino

Los agentes de la Policía Judicial de la Comandancia de Segovia estiman que, puesto en el marcado, el lote de cocaína incautado podría llegar a más de 300.000 euros.

La operación finalizó con la detención de cuatro miembros de un clan familiar y de la persona que suministraba la droga. Todos ellos están acusados de presunto tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

Los registros y detenciones contaron con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Segovia y del Servicio Cinológico, con perros adiestrados para la detección de droga y dinero, además de efectivos de la Guardia Civil de Madrid.

La cocaína tenía como destino la provincia de Segovia y poblaciones limítrofes del norte de Madrid, por lo que la operación ha desmantelado varios de los puntos de venta de cocaína más importantes de la provincia segoviana. La investigación, no obstante, sigue abierta y no se descartan más detenciones.

Leer más de Segovia:  Tres personas resultaron heridas en un accidente con varios vehículos en la Avenida Padre Claret de Segovia

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Segovia, que decretó la prisión preventiva para cuatro de ellos.

Por el momento, la Guardia Civil no ha declarado si estas personas constan con antecedentes previos. Sí que se estima que, llegado el juicio correspondiente, la cantidad aprehendida y las condiciones de la operación indican unas penas de prisión considerables para los responsables de esta red que, afortunadamente, ha sido desmantelada por la Guardia Civil.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorProgramación Deportiva de Navidad
Artículo siguiente“Consejo Asesor del Instituto de la Cultura Tradicional Segoviana se reúne y presenta nuevas becas de investigación y publicaciones”