Inicio Últimas Noticias Navidad 2023: pruebas deportivas organizadas por el Club Ciclista 53×13

Navidad 2023: pruebas deportivas organizadas por el Club Ciclista 53×13

Serán tres vueltas al Circuito de la Piedad con subida, la primera y la segunda vuelta, por la cuesta de los Maristas, y la meta final frente al Atenas. Tanto en esta prueba, como en la Carrera del Pavo, estará presente Pedro Delgado, habitual participante en ambas pruebas. Y también estará uno de los favoritos, el segoviano Víctor Castro que, en las últimas cinco ediciones ha estado en el podio, alcanzando la victoria en el año 2017, siendo tercero en 2018 y segundo en las otras tres, los años 2019, 2021 y 2022.

El lunes 25, día de Navidad, como viene siendo tradicional, se celebrará la la 88º CARRERA DEL PAVO, para bicicletas sin cadena, con salida en la Calle Teodosio el Grande, y bajada por Plaza del Azoguejo, Calle Real, Casa de los Picos, Obispo Gandásegui, Conde Gazzola di Ceretto y Plaza del Seminario, hasta donde llegarán los cuatro o cinco ya habituales año tras año.

Leer más de Segovia:  El Ayuntamiento expone a los comerciantes los proyectos “Segovia, son compras y mucho más” y el “Buen Comercio”

Fin de un ciclo o comienzo de una nueva etapa

Tras la celebración de estas tres actividades, el Club Ciclista 53×13 pone fin a su temporada y…, quien sabe si también a su trayectoria, pues el relevo en los cargos de dirección de la asociación no llega, y el cansancio hace mella en los actuales dirigentes.

Han pasado cuarenta y tres años desde que aquel lejano 27 de septiembre de 1981 se celebró la “I VUELTA A LOS PINARES SEGOVIANOS” en la que participó un por entonces jovenzuelo Pedro Delgado y otro joven también Mariano Bayón. El cuellarano fue el vencedor de aquella edición. Desde entonces han sido muchas las pruebas ciclistas, marcha populares, equipos, escuelas de ciclismo, organización de un Campeonato de España, homenajes .., en fin una gran cantidad de actividades y un bagaje importante el que atesora el club en todos estos años. Queda lejos todo ello, ha habido momentos buenos y menos buenos, pero no cabe duda que el Club Ciclista 53×13, dirigido en su nacimiento por los añorados y ya fallecidos Antonio Llorente “Saronni” y Alfonso Martín “Orejana”, ha escrito una página importante del ciclismo segoviano los últimos años del siglo XX y los primeros del presente siglo XXI. Esperemos que continúe la historia.

Leer más de Segovia:  El Ayuntamiento de Segovia celebra el Día del Libro bajo el lema “Regálate un libro, regala una flor”

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEsta es la terminación del sorteo de Navidad que más ha tocado en Segovia
Artículo siguienteNavidad 2023: I Marcha Navideña de Segovia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.