Inicio Últimas Noticias El Ayuntamiento reforesta el parque del cementerio y el antiguo vertedero del...

El Ayuntamiento reforesta el parque del cementerio y el antiguo vertedero del Peñigoso

La mayor parte de los árboles se van a plantar en el antiguo vertedero del Peñigoso, en Zamarramala. En este espacio ya se llevó a cabo una reforestación hace dos años con el objeto de recuperarlo, generar un aumento de la biodiversidad y favorecer su integración paisajística. Sin embargo, sólo ha resistido el 20% de lo que se plantó.

En el caso del parque del cementerio, se va a completar la plantación que se llevó a cabo el pasado año y a mayores se van a instalar 2.000 metros lineales de riego por goteo para el mantenimiento de las plantas.

Con esta intervención, la concejalía de Sostenibilidad Ambiental aumenta la cobertura arbórea de la ciudad, cumple con lo establecido en el Plan Director del Arbolado y continúa dando pasos para completar el cinturón verde de Segovia en una clara apuesta por la biodiversidad.

Leer más de Segovia:  Modificaciones en los horarios de las líneas 11 y 12 del transporte público

Los espacios y zonas verdes generan grandes beneficios para las ciudades y sus vecinos tanto a nivel social como medio ambiental. Los árboles proporcionan oxígeno, mejoran la calidad del aire, absorben el exceso de CO2 y partículas contaminantes, suavizan las temperaturas, captan la lluvia, reducen el consumo de energía de la ciudad y los niveles de ruido y mejoran el paisaje urbano, de ahí la importancia de este tipo de actuaciones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento conmemora el 549 aniversario de la proclamación de Isabel la Católica como reina de Castilla
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Segovia explica el funcionamiento de la Oficina Virtual Tributaria a las gestorías de Segovia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.