Inicio segovia Las ‘Puertas de Segovia’ en La Granja han sido reparadas por Patrimonio...

Las ‘Puertas de Segovia’ en La Granja han sido reparadas por Patrimonio Nacional, luego de los daños causados por el choque de un camión

SEGOVIA, 12 (EUROPA PRESS)

Patrimonio Nacional ha reinstalado las llamadas ‘Puertas de Segovia’, que dan entrada al Real Sitio de La Granja de San Ildefonso y que habían sufrido “daños severos” el pasado mes de julio, cuando accidentalmente un camión chocó con ellas.

Durante estos cinco meses, Patrimonio Nacional las ha restaurado y, además, ha realizado una nueva llave siguiendo el modelo original, informa a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El delegado de Patrimonio Nacional en Segovia, Nilo Fernández Ortiz, ha mostrado su satisfacción por la restauración de estas “bellísimas puertas de hierro forjado del siglo XVIII, que constituyen el elemento que da la primera impresión que tiene el visitante que viene a La Granja: son un elemento emblemático y un punto de visión del conjunto”, ha dicho.

Leer más de Segovia:  Segovia estrena la plaza dedicada a la Gimnástica Segoviana en presencia de jugadores de todas las épocas

“Gracias a la restauración del conjunto que acaba de impulsar Patrimonio Nacional el público puede volver a contemplar la entrada a este espacio con su aspecto original”, ha añadido.

Las ‘Puertas de Segovia’ conforman una de las principales entradas históricas al Real Sitio de La Granja de San Ildefonso. Adquirieron su aspecto definitivo en 1767, cuando a la antigua puerta central se sumaron dos puertas-reja procedentes del Jardín del Plantel, que permitían cerrar accesos y facilitar la contemplación de la belleza del Real Sitio, al estilo de los Patios de Honor de la arquitectura palaciega francesa.

2024, EL AÑO DE LA GRANJA

Patrimonio Nacional se prepara para la celebración, en 2024, del tercer centenario de La Granja. Además, la institución ha decidido invertir en este Real Sitio cerca de doce millones de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Leer más de Segovia:  Las obras en el puente de la N-603 en Los Ángeles de San Rafael (Segovia) afectarán al tráfico a partir de mañana

Entre los principales proyectos figura la restauración de la Fuente de la Cascada, por seis millones de euros, y la adecuación del Centro de Visitantes y del Museo de Tapices, en los que se invertirán más de tres millones de euros.

Patrimonio Nacional continúa así con el proceso inversor en el Real Sitio de La Granja de los últimos años. A la renovación del discurso museográfico realizado el año pasado, que supuso la incorporación de 50 nuevas obras a la visita, a principios de año la institución repuso uno de los pináculos que coronan la cara norte de las antiguas Caballerizas Reales, y reparó su bola de plomo y la cruz con veleta de hierro, dañadas como consecuencia de una ciclogénesis explosiva.

Leer más de Segovia:  La Diputación de Segovia ofrece subvenciones de 8.000 euros para promover la enseñanza de la música tradicional

La reposición de estos elementos, junto a la restauración e instalación de las puertas que ahora concluye, “permite recuperar el singular perfil que define este Real Sitio, en el que el público puede disfrutar del Palacio Real de La Granja, sus magníficos jardines y sus fuentes monumentales”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMaría Lahsseoui El Mir campeona de España de Taekwondo
Artículo siguienteHorario y ubicación de la Casa de Papá Noel de Segovia