Inicio segovia Prodestur registra el doble de visitas en la provincia de Segovia en...

Prodestur registra el doble de visitas en la provincia de Segovia en comparación con el puente del año 2022

SEGOVIA, 11 (EUROPA PRESS)

El puente de la Constitución ha sido un “éxito” en cuanto a turismo en la provincia de Segovia, “con varios miles de personas que han pasado estos días en pueblos segovianos”, tal como ha registrado Prodestur a través de sus sistemas de medición ubicados en distintos municipios de la provincia y que registran el “doble de visitas” con respecto al del pasado año.

Prácticamente el cien por cien de turistas registrados ha sido de procedencia nacional, con la Comunidad de Madrid en primer lugar (34,5 por ciento), seguido de Castilla y León (19 por ciento) y Castilla La Mancha (10 por ciento). Entre los alojados, más de la mitad ha elegido casas rurales o apartamentos turísticos, opciones a las que han seguido las casas familiares y las autocaravanas, informa la institución provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Leer más de Segovia:  Amigos del Patrimonio ve en el nuevo centro de IE una «esperanza» para la integración

Por lo que respecta a la edad de los visitantes, casi la mitad han sido turistas entre 45 y 65 años (46 por ciento), con un 24 por ciento entre los 31 y 45 años.

Las oficinas de Turismo que han recibido más consultas han sido las de Cuéllar, Sepúlveda, Pedraza y La Granja de San Ildefonso, registrando esta última el doble de visitas que el año pasado por estas fechas. Asimismo, los datos facilitados por las oficinas muestran que las zonas elegidas para pasar el puente han sido, sobre todo, la Campiña segoviana y el Nordeste de la provincia.

El diputado delegado especial de Prodestur, Javier Figueredo, ha mostrado su satisfacción por los datos registrados en este puente en la provincia, haciendo hincapié en que “la fidelización del destino Provincia de Segovia es muy fuerte, ya que casi el 85 por ciento de los turistas nos había visitado en otras ocasiones”.

Leer más de Segovia:  ÚLTIMA HORA | Ouigo estrena rutas de alta velocidad con billetes a un euro

La primera motivación del viaje de quienes han visitado los pueblos segovianos ha sido la gastronomía y la cultura y tradiciones. Una vez aquí, sus consultas han estado orientadas hacia la oferta de naturaleza y la oferta relativa al patrimonio cultural e histórico.

Por último, el medio más utilizado para conocer qué visitar en cada localidad ha sido la página web www.segoviaturismo.es, seguido por los comentarios y recomendaciones de familiares o amigos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa feria ‘Hecho en el Pueblo’ de Sacramenia cuenta con el respaldo de la Diputación de Segovia
Artículo siguienteEl sector fotovoltaico espera que los países participantes en la COP28 se comprometan a triplicar la potencia de renovables