Inicio segovia “Cantos de Adviento y Navidad se llevarán a cabo en toda la...

“Cantos de Adviento y Navidad se llevarán a cabo en toda la provincia de Segovia, con la participación de once corales y un total de cuarenta y tres actuaciones.”

SEGOVIA, 11 (EUROPA PRESS)

El programa ‘Cantos para el Adviento y la Navidad’ se desarrollará por toda la provincia de Segovia, desde el 17 de diciembre al 7 de enero, con la actuación de once corales, en una tradición que lleva a los pueblos la música navideña.

El diputado de Cultura, Juventud y Deportes, José María Bravo, ha presentado una nueva edición del ciclo ‘Cantos para el Adviento y la Navidad’, acompañado de los componentes de Amadeus, uno de los once grupos participantes.

El arraigo cultural y la tradición navideña se fusionan en este ciclo de canto coral, expresión artística que trasciende las creencias religiosas y se convierte en un símbolo de unión comunitaria.

Leer más de Segovia:  La Diputación de Segovia acompañó a la jugadora de pádel Jimena Velasco en la presentación de patrocinadores

El proyecto comenzó en 2005 y ha ido creciendo en número de participantes y municipios que solicitan entrar en el circuito de sedes de cada concierto. En esta edición son agrupaciones corales y grupos vocales de la provincia, que actuarán en cuarenta y tres conciertos.

El diputado de Cultura ha remarcado cómo el programa ya es un clásico de estas fechas y ha destacado que “cada concierto es una experiencia única, cuidadosamente elegida para transmitir la magia de estas celebraciones, y nos recuerda el verdadero significado de estas festividades”.

El ciclo coral está protagonizado por grupos locales, incentivando así la participación cultural de los habitantes de la provincia.

Leer más de Segovia:  La bandera de Castilla y León ondea junto a Juan Bravo en Segovia, en una celebración que no está dirigida contra nadie, según Sanz Merino

Con este programa se promueve el canto coral como manifestación cultural apreciada y disfrutada por la población, así como en brindar oportunidades de colaboración cultural a todos los municipios involucrados.

Para el desarrollo del ciclo se han establecido unos requisitos para cada grupo y repertorio y se ha determinado la contribución económica de cada ayuntamiento que ha solicitado recibir a estas agrupaciones, para cubrir el caché de cada una entre la aportación de la Diputación y la de las entidades locales participantes.

El presupuesto total del ciclo es de 48.235 euros, que cubren los costes de las actuaciones y la promoción del evento.

En el acto de presentación, el Coro Amadeus ha interpretado tres villancicos -entre ellos, el universal ‘Noche de Paz’- ofreciendo una muestra de la calidad y variedad de voces y repertorio popular de canciones navideñas que recorrerán toda la provincia, desde el 17 de diciembre al 7 de enero.

Leer más de Segovia:  Cuatro lesionados en colisión de vehículos en la AP-6, en Navas de San Antonio (Segovia)

El director del Coro Amadeus, Jesús Garcimartín, ha asegurado que la experiencia, en el trabajo de formación de las agrupaciones, los ensayos y las actuaciones públicas es “muy gratificante, muy social, y permite integrarse a todo tipo de personas, incluso pequeños desde los 5 años, que pueden cantar con sus familias y con los aficionados a la música coral más veteranos”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEste es el mejor marisco para congelar en Navidad en Segovia
Artículo siguienteLa feria ‘Hecho en el Pueblo’ de Sacramenia cuenta con el respaldo de la Diputación de Segovia