Inicio segovia “Capitán Corchea vuelve al Juan Bravo de Segovia este domingo con ‘Pepe...

“Capitán Corchea vuelve al Juan Bravo de Segovia este domingo con ‘Pepe Pérez. La canción del Ratoncito Pérez'”

SEGOVIA, 9 (EUROPA PRESS)

Tres años después de hacer estar en el Teatro Juan Bravo de la Diputación con su disco ‘La contraria’, José Luis Gutiérrez, más conocido como Capitán Corchea, regresa este domingo a Segovia acompañado de su banda para presentar su nuevo trabajo, ‘Pepe Pérez. La canción del Ratoncito Pérez’.

Así, a las 18.00 horas, y para cerrar con una “fiesta” musical el puente, José Luis Gutiérrez con su saxofón, Fernando Su a la guitarra, Rubén Villadangos al piano, César Díez al contrabajo, Rafa ‘Pirulo’ a la percusión y Antolín Olea a la batería tocarán canciones que buscan “sacar una sonrisa en pequeños y mayores, además de poner al servicio de los primeros algunos aprendizajes de la forma más divertida, didáctica y entretenida posible”.

Leer más de Segovia:  El Ayuntamiento de Segovia ha aprobado la Ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones para la ciudad

Con títulos como ‘La banana y la manzana’, ‘La sepia y el pulpo’, ‘La maraca y el maraco’ y otros como ‘El moco feliz’ o ‘El hipo’, Capitán Corchea sacará a relucir su “creatividad y originalidad” sobre el escenario para, por ejemplo, mostrar a los pequeños espectadores cómo se deben lavar los dientes, a ritmo de chachachá, o cómo “a base de carcajadas también se puede componer una canción”, según ha señalado la Institución Provincial en un comunicado.

Con una sensibilidad “especial” para el público familiar, José Luis Gutiérrez, artista multidisciplinar y director artístico de varios festivales internacionales de música, ha conseguido dirigir sus proyectos en más de treinta países, actuando en algunos de los festivales “más prestigiosos” de jazz y obteniendo diferentes premios y reconocimientos.

Leer más de Segovia:  Luis Mateo Díez se describe como "dedicado al universo de Antonio Machado" en el homenaje de la Academia de San Quirce

Sus más de 2.000 funciones acumuladas, dirigidas a los espectadores más pequeños, o el diseño de unidades didácticas, vídeos, discos y juegos educativos enfocados al público familiar lo acreditan como uno de los impulsores de los conciertos didácticos de jazz y otros géneros en España.

Las entradas para el concierto del Capitán Corchea y su banda están disponibles tanto en Tickentradas como en taquilla al precio único de 6 euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Segovia, 9 de diciembre de 2023
Artículo siguienteCortes de tráfico puntuales desde el lunes por una avería de agua en la calle Velódromo