Inicio Últimas Noticias Llega a la Alhóndiga “La Carrera de Indias. Puente de Culturas”

Llega a la Alhóndiga “La Carrera de Indias. Puente de Culturas”

Además, nos muestra la importancia de la ciudad de Segovia dentro de esta ruta, ya que fue aquí donde se empezó a fraguar todo con la coronación de Isabel la Católica, principal mecenas de Cristóbal Colón, personaje que asentaría las bases para el comercio marítimo entre España y las Indias.

A través de paneles de madera, lona, cuerdas y pirograbados, la exposición nos acerca a esta decisiva ruta dentro de la historia, desde cómo era la vida a bordo de los barcos, hasta cómo vestían, la plata que se transportaba o los productos que se comerciaban, como la patata, el maíz, el tomate, el pimentón o el chocolate, por tan sólo citar algunos.

Leer más de Segovia:  Milla Solidaria La Albuera

El papel de la mujer en la conquista y desarrollo de América, tanto a nivel militar como religioso y de gestión, ocupa un lugar importante dentro de esta exposición, así como la presencia de segovianos y segovianas, incluidas las “Segovias” que se pueden encontrar repartidas por toda América.

En definitiva, una interesante exposición propiedad del MUCAIN, el Museo de la Carrera de Indias, que nos permitirá descubrir detalles de una etapa fundamental de nuestra historia, que comienza en 1503 con la puesta en marcha de la Carrera de Indias por parte de Isabel la Católica y que clausura Carlos III en 1778. Una ruta de la que poco se habla, pero que jugó un papel trascendental dentro de la historia mundial.

Leer más de Segovia:  El viernes 1 de marzo entran en vigor las tarjetas de residentes en zona O.R.A para este año 2024

La muestra se completa con un ciclo de conferencias, también en la Alhóndiga, dividido en dos jornadas y en las que participarán importantes expertos, La primera de ellas se desarrollará este sábado 9 de diciembre, desde las 17:00h, y contará con el historiador Eduardo Juárez Valero que hablará sobre los Segovianos en Indias, el música y pintor Antonio Arauz que nos descubrirá la figura de Pedrarias Dávila, el segoviano fundador de Panamá y la historiadora del arte, Mercedes Sanz de Andrés que hablará sobre Isabel la Católica y la evangelización de las Indias.

La segunda jornada tendrá lugar el sábado 16 de diciembre y contará con la presencia de Carmen García, doctora en historia y oficial de la Armada Española, que nos acercará a las Mujeres pioneras en América; de los Reales de a ocho y la Casa de la Moneda de Segovia hablará el numismático Gleen Murray y de la Carrera de Indias, la mayor revolución gastronómica de la historia, el ingeniero y fundador de MUCAIN, Ricardo Fernández González.

Leer más de Segovia:  Turismo de Segovia entrega los premios a los ganadores de la novena edición de la Govigymkhana

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento realizará obras en la calle del Pozo durante tres semanas
Artículo siguienteAprobado el pago de las ayudas de este año a varias asociaciones vecinales
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.