Inicio Últimas Noticias Los segovianos ya pueden visitar el Belén del Ayuntamiento en la Alhóndiga

Los segovianos ya pueden visitar el Belén del Ayuntamiento en la Alhóndiga

Cuidadosamente elaborado por la Asociación de Amigos del Belén del Cristo del Mercado, a los que el regidor segoviano ha agradecido su dedicación y entusiasmo, el nacimiento nos sitúa a los pies del Acueducto, junto a la desaparecida iglesia de Santa Columba y con un bullicioso mercado en el que nos podemos encontrar buena parte de las más de 125 piezas de alabastrina que ha cedido para la ocasión la presidenta de la Asociación, Begoña de Pablos.

Además del Misterio, este belén cuenta con la mayor parte de las escenas históricas: la Anunciación de la Virgen, la huida a Egipto, la búsqueda de posada, la Anunciación a los pastores, la llegada de los Reyes Magos y una pequeña representación de la matanza de los inocentes, con el Rey Herodes y lo soldados en el Postigo  y una madre que corre protegiendo a su hijo detrás de la iglesia de Santa Columba.

Leer más de Segovia:  Turismo de Segovia entrega los premios a los ganadores de la novena edición de la Govigymkhana

La asociación ha cuidado hasta el más mínimo detalle, de hecho, en el Acueducto se puede ver en su hornacina a la Virgen del Rosario y detrás la imagen de San Sebastián.  El concejal de Juventud y Educación, Sergio Calleja, ha señalado que este Belén es el resultado de muchas horas de trabajo y fruto de la creatividad de las personas que componen esta asociación que “han dedicado su tiempo y esfuerzo a que cada detalle refleje el espíritu y la magia de la Navidad”.

La ciudad recupera así, después de muchos años, este Belén tradicional, y lo hace en el año en el que se cumple el 800 aniversario de la instalación del primer belén en el mundo, sumándose a la oferta de nacimientos que montan otras entidades y administraciones, convirtiéndose, tal y como ha remarcado José Mazarías, en “un aliciente más para que los segovianos disfruten lo más posible de las fiestas y todos podamos tener una navidades de verdad”.

Leer más de Segovia:  Jornada Mecenazgo Deportivo: Impulsa tu Ciudad a través del Deporte

El alcalde de la ciudad ha terminado su intervención invitando a todos los ciudadanos a visitar este Belén Municipal en la Alhóndiga, pero sobre todo “a disfrutarlo”.

Horarios de visita:

Del 5 al 18 de diciembre, de 17.00 a 20.00 horas
Del 18 de diciembre al 6 de enero, de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas
24 de diciembre, de 12.00 a 14.00 horas
25 de diciembre, de 17.00 a 20.00 horas
31 de diciembre de 12.00 a 14.00 horas
1 de enero, de 17.00 a 20.00 horas
6 de enero, de 17.00 a 20.00 horas


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Un enorme acueducto sobre una bola roja gigante observa a dos corredoras. Anuncio de la carrera de Fin de Año en Segovia.”
Artículo siguienteElegido el cartel anunciador de la Carrera Fin de año Ciudad de Segovia 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.