Inicio segovia La empresa Incusa celebra su quincuagésimo aniversario en la extracción y producción...

La empresa Incusa celebra su quincuagésimo aniversario en la extracción y producción de feldespatos en Carrascal del Río, Segovia

SEGOVIA, 4 (EUROPA PRESS)

La empresa Incusa, líder mundial en el suministro de feldespato potásico, perteneciente al Grupo Saint-Gobain, ha celebrado hoy el 50 aniversario de su planta de producción en Carrascal del Río, provincia de Segovia.

Con motivo de este aniversario y en el día de Santa Bárbara, patrona de los mineros, Incusa ha celebrado su medio siglo en Carrascal de Río con la presencia del viceconsejero de Economía y Competitividad de la Junta de Castilla y León, Carlos Martín Tobalina; el presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente; la secretaria territorial de la Delegación de la Junta de Castilla y León en Segovia, Ana Isabel Fuente de la Cal; el vicepresidente primero de la Diputación, José María Bravo Gozalo; el jefe de la sección de minas de Segovia, Fernando Pedrazuela González y el alcalde de Carrascal, Fernando Pedrazuela González.

Leer más de Segovia:  La Diputación de Segovia ofrece subvenciones de 8.000 euros para promover la enseñanza de la música tradicional

La jornada comenzó con la bienvenida por parte del director General de Incusa, a todos los asistentes, Manuel Hurtado.

Durante el evento, se proyectó un vídeo que repasó la historia de la fábrica con fotos emblemáticas que exponen el extraordinario desarrollo de la actividad desde 1973 hasta hoy.

El viceconsejero Martín Tobalina ha agradecido a Incusa “por estos cincuenta años de actividad, que no se consiguen sin confianza y estabilidad” y ha destacado al equipo humano “que ha hecho posible que 50 años después siga aquí esta industria puntera y líder a nivel internacional”.

Por su parte, Miguel Ángel de Vicente ha valorado la historia de la empresa, que ha definido como “cincuenta años de un relato de éxito, del que me quedo con el relato de compromiso con el territorio y la gente que vive en él”.

Leer más de Segovia:  La consultora empresarial Pilar Jericó resalta la habilidad de las personas para adaptarse a cambios continuos

A continuación, el director general de Incusa, Manuel Hurtado Marjalizo, y el alcalde de Carrascal del Río, Gabriel Pérez, han descubierto la placa conmemorativa de los 50 años de historia de la empresa.

Durante su intervención, Manuel Hurtado ha destacado la importancia de Incusa en el desarrollo de la zona, ya que “la fábrica de Incusa cuenta con 100 puestos de trabajo directos y más de 300 indirectos, siendo una de las empresas más importantes de la región.

Se trata, según han destacado, del mayor yacimiento de arenas feldespáticas de Europa, con unas reservas aseguradas de más de 100 años, al ritmo actual de extracción”.

Leer más de Segovia:  El Ayuntamiento de Segovia ha aprobado las bases para la convocatoria de subvenciones culturales de 165.000 euros

El acto finalizó con una comida con todos los trabajadores, antiguos empleados y autoridades locales para celebrar el acontecimiento.

Actualmente, Incusa se considera “referente mundial en el suministro de feldespato potásico y líder en el mercado nacional de la cerámica exportando sus productos a más de 25 países”.

Sus arenas de sílice, insisten, “son igualmente líderes en el mercado de la Fundición estando muy presentes en mercados como el vidrio, los morteros, los campos deportivos y los materiales para la construcción”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn Momento Histórico para 700 Voluntarios en el Match Final de la Copa América
Artículo siguienteMonfort toma las riendas de Ta-Tung en una movida estratégica de Grupo Gallo