Inicio segovia La Diputación sugiere a los miembros de ‘Alimentos de Segovia’ la instalación...

La Diputación sugiere a los miembros de ‘Alimentos de Segovia’ la instalación de una plataforma de venta en línea eficaz

SEGOVIA, 4 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Segovia ha celebrado la asamblea ordinaria de socios de la marca Alimentos de Segovia, en la que ha planteado la creación de una plataforma de venta online, entre otros proyectos.

A la asamblea ha acudido medio centenar de socios, lo que suponealrededor de una tercera parte de los productores acogidos a la marca. El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, y la diputada del Área, Magdalena Rodríguez, han recordado a los asistentes que el principal objetivo de ‘Alimentos de Segovia’ es “posicionar en el mercado local los productos que tienen su origen en nuestra provincia, dando a conocer entre los segovianos de los pueblos y la capital la variedad y riqueza que ofrece la despensa local”.

Leer más de Segovia:  Luis Mateo Díez se describe como "dedicado al universo de Antonio Machado" en el homenaje de la Academia de San Quirce

En esa dirección, han asegurado, “seguirán proporcionando herramientas a sus socios para poder incrementar las ventas de sus productos y darlos a conocer”. En este apartado ha figurado la propuesta de creación de una plataforma potente de venta online, con servicios de comercio en Internet y una infraestructura a través de la que los socios puedan realizar todas las tareas necesarias para el desarrollo de su negocio.

Para ello, los socios que decidieran adherirse a este sistema recibirían antes formación y asesoramiento por parte de la empresa responsable de la plataforma, con el fin de que cada productor pueda gestionar su propio almacén y venta de productos.

Otro tema expuesto en la asamblea ha sido el de la mejora de imagen de la marca y los productos, a través de distintas iniciativas. Además, de cara al año 2024, la Diputación, tal y como ha comunicado Magdalena Rodríguez a los socios, prevé actualizar las bases de las subvenciones a empresas inscritas en la marca con el fin de que puedan dirigir las ayudas a la modernización e innovación digital y a gastos corrientes.

Leer más de Segovia:  La Diputación de Segovia ofrece cursos de monitor de Ocio y Tiempo Libre a jóvenes de diversas localidades de la provincia

Por último, citando los resultados de la Caravana de Alimentos deSegovia 2023, desde el Área de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible se ha planteado a los asistentes la posibilidad de asistir a ferias o eventos similares en provincias limítrofes, para trasladar el éxito de ventas en este ciclo de ferias a otros territorios, dando visibilidad a la marca y sus productos fuera de nuestras fronteras.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEA se opone a la actividad de minería en Otero (Segovia) debido a los riesgos que implica para la salud y el medio ambiente
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Segovia, 5 de diciembre de 2023