Inicio segovia La ciudad de Segovia celebra junto a la Academia de Artillería los...

La ciudad de Segovia celebra junto a la Academia de Artillería los eventos en honor a su patrona con una ceremonia de juramento a la bandera civil

SEGOVIA, 4 (EUROPA PRESS)

La Academia de Artillería de Segovia, como es tradición, ha celebradolos actos de su patrona, Santa Bárbara, con una multitudinaria jura debandera protagonizada por civiles que, en palabras de representantes dela Academia, “han querido establecer su compromiso con España y losespañoles”.

El acto de jura de bandera civil se ha desarrollado en la Plaza Mayor, con los alumnos alféreces y suboficiales formados junto a sus mandos, y la presencia de autoridades de otros cuerpos de seguridad, como la Policía Nacional, la Policía Local y la Guardia Civil, y distintos representantes de los grupos políticos municipales, encabezados por el alcalde José Mazarías. También han asistido varios diputados provinciales, como la vicepresidenta de la Diputación, Magdalena Rodríguez.

Leer más de Segovia:  Las comercializadoras independientes reafirman su papel en el sector energético en su 25 aniversario

La jura de bandera ha estado precedida de la revista de fuerzas que ha realizado el teniente general Fernando García-Vaquero Pradal, jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, que ha estadoacompañado por el director de la Academia de Artillería, tenientecoronel Guerrero Coracho.

Los 140 mujeres y hombres que han participado en la jura debandera se han presentado ante el Estandarte de la Academia, después dehaber realizado, de forma colectiva, el juramento de defender a España ya su bandera.

Tras la jura, el teniente general ha otorgado los nombramientos de’Artillero de Honor’ al comisario jefe de la Comisaría de la PolicíaNacional de Segovia, Miguel Ángel Martínez Redondo: al periodistaMarcelo Galindo y a la enfermera de la Academia de Artillería, AnaMartín Peinado.

Leer más de Segovia:  Un hombre fue condenado a 4 años de prisión por abusar de una niña de 7 años mientras iba a casa a jugar con sus nietos

Tras unos breves discursos del alcalde de la ciudad, José Mazarías, y el director de la Academia, el teniente coronel Guerrero Coracho, se hacelebrado el acto homenaje a los que dieron su vida por España y se hafinalizado con un desfile de la unidad de alumnos oficiales ysuboficiales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn el Cross de Cantimpalos (Segovia) compitieron atletas reconocidos a nivel nacional e internacional, además de contar con una gran presencia de estudiantes
Artículo siguienteUn Momento Histórico para 700 Voluntarios en el Match Final de la Copa América