Inicio Actualidad En la provincia, el número de desempleados se eleva debido a la...

En la provincia, el número de desempleados se eleva debido a la incorporación de 223 personas

EL PARO REGISTRADO EN SEGOVIA AUMENTA EN 223 DESEMPLEADOS EN NOVIEMBRE

El paro registrado en las dos oficinas de empleo de la provincia de Segovia, la de la capital y la de Cuéllar, aumentó en noviembre en 223 desempleados más que en octubre, lo que sitúa la cifra total en 5.482 parados (3.228 mujeres y 2.254 hombres), un 4,24% más que en el mes anterior.

SECTOR SERVICIOS CONCENTRA EL MAYOR NÚMERO DE DESEMPLEADOS

Por actividad, el sector servicios continúa concentrando el mayor número de desempleados en la provincia, con un total de 3.956, seguido de la industria (358), la construcción (333) y la agricultura (323). Mientras que el número de parados sin registro de empleo anterior asciende a 512.

Leer más de Segovia:  ALERTA EN Segovia ante la plaga de cucarachas resistentes a insecticidas que ya podrían estar en tu casa

CAÍDA EN LA AFILIACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL

El número de afiliados a la Seguridad Social en la provincia ha descendido en noviembre hasta los 65.190, de los cuales 51.161 son afiliados al Régimen General y 14.029 autónomos, lo que supone una merma de 2.676 afiliados menos que el mes anterior (el 3,94% menos).

PÉRDIDA DE DINAMISMO ECONÓMICO Y AUMENTO DE COSTES

Para el presidente de la Federación Empresarial Segoviana (FES), Andrés Ortega, “estamos inmersos en un escenario marcado por la pérdida de dinamismo de la actividad económica durante el otoño y la subida de los costes laborales, financieros y de producción y esto ha podido repercutir directamente en el aumento del paro y el enorme descenso en la afiliación a la Seguridad Social”.

Leer más de Segovia:  ÚLTIMA HORA | Accidente múltiple en Padre Claret corta tráfico y deja tres heridos leves

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas interrupciones en el servicio legal debido a la protesta de los abogados de oficio provocan retrasos en los procesos judiciales
Artículo siguienteHorario de Carrefour, Lidl, Mercadona… en Navidad en Segovia