Inicio segovia La Diputación de Segovia aumenta a 1,2 millones de euros el presupuesto...

La Diputación de Segovia aumenta a 1,2 millones de euros el presupuesto de Prodestur para promover el turismo

SEGOVIA, 01 (EUROPA PRESS)

El organismo autónomo Prodestur, de la Diputación de Segovia, ha celebrado su reunión del Consejo Rector, en la que se ha aprobado un incremento del presupuesto para el próximo año al pasar de un millón de euros a 1,2 millones.

En la reunión se ha constituido el nuevo Consejo Rector, con el nombramiento por parte de la Presidencia, que ostenta Miguel Ángel de Vicente, del diputado Javier Figueredo como vicepresidente, además de confirmar el resto de integrantes del Consejo, que se reparten proporcionalmente entre el Partido Popular, el PSOE y el Grupo Mixto.

Asimismo, se informó al Consejo Rector del desarrollo del Plan de Sostenibilidad Turística ‘Hoces de Segovia’, enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la UE con fondos Next Generation, del que ya se han iniciado dieciséis de las veintitrés actuaciones que lo conforman, con el resto, pendientes de licitación.

Leer más de Segovia:  -Cantimpalos recibe la Caravana de Alimentos de Segovia en la XXIII Feria del Chorizo-

El diputado delegado de Prodestur, Javier Figueredo, ha explicaado que estas actuaciones están cumpliendo los plazos marcados.

Dentro de las actuaciones, se ha diversificado la oferta turística en esta comarca de la provincia, con actividades de turismo de estrellas (que incluye la planificación de algunos eventos astronómicos de importancia internacional de los próximos años, que Prodestur quiere convertir en atractivos de la provincia).

También se ha aumentado la promoción de rutas cicloturistas y de senderismo y, para el trazado del Camino de Santiago por la provincia de Segovia se ha elaborado un plan de señalización, con una aplicación especial para invidentes.

Rutas a caballo y sendas geológicas son otras de las acciones que fomentará el Plan ‘Hoces de Segovia’, como detalló Figueredo a los miembros del Consejo Rector.

Leer más de Segovia:  Tres personas resultaron heridas en un accidente con varios vehículos en la Avenida Padre Claret de Segovia

Para estos fines se contemplan infraestructuras que faciliten las rutas a caballo y aplicaciones virtuales para comprender la geología de la comarca.

El capítulo de promoción turística concluyó ha concluído el repaso de visitantes pro la provincia, del que Figueredo ha comentado que el número de viajeros que en 2023 han solicitado información en los puntos oficiales, ha sido, hasta la fecha, de 127.000 personas.

SECCIÓN AGRARIA

La otra actividad de Prodestur, referida a su servicio de laboratorio de análisis, fue repasada en el pleno del Consejo Rector, con la noticia de que hay un centenar de municipios que tienen convenio con el laboratorio de la Diputación para sus análisis de control sanitario del agua potable.

Leer más de Segovia:  La Diputación de Segovia organizará tres desayunos en el expositor de Alimentos de España en el Salón Gourmets de Madrid

Dentro de esta actividad de control sanitario, el laboratorio de Prodestur se ocupó de cuarenta y seis piscinas de la provincia, con un aumento de cinco instalaciones respecto al año pasado.

Javier Figueredo ha recordado a sus compañeros del Consejo Rector que el laboratorio dispone de capacidad para realizar más de cien tipos de análisis, con la calidad exigida en la normativa nacional.

Por último, se ha hehco un repaso el trabajo con las figuras de calidad de distintos alimentos de Segovia, como el tomate de Martín Muñoz de las Posadas y el garbanzo de Valseca, además de la colaboración para obtener la IGP ‘Judión de la Granja’, que proteja a este producto segoviano frente a posibles usos de la denominación de forma fraudulenta.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Segovia, 1 de diciembre de 2023
Artículo siguienteC.D. Taekwondo RM-Sport & TKD Zona Sur: Crónica del Fin de Semana