Inicio Actualidad El reparto de sal por parte del Ayuntamiento de Segovia comenzará el...

El reparto de sal por parte del Ayuntamiento de Segovia comenzará el próximo lunes

El Ayuntamiento de Segovia comienza el reparto de productos fundentes para hacer frente a las nevadas

El Ayuntamiento de Segovia comenzará el reparto de productos fundentes a partir del próximo lunes, 4 de diciembre, y se extenderá hasta el domingo 31 de diciembre. El objetivo es proporcionar el material necesario para hacer frente a las posibles nevadas y minimizar los efectos adversos. Como en años anteriores, se entregarán sacos de 25 kilos de sal de manera gratuita a asociaciones, comunidades de vecinos, centros de enseñanza, mercados, organismos oficiales, empresas, comercios e industrias que lo soliciten.

La entrega de los productos fundentes se realizará exclusivamente en dos puntos limpios: en el Punto Limpio del Peñigoso (en Zamarramala) y en el Punto Limpio el Vallejuelo (en el Vial Interpolígonos). Si es necesario reponer el material fundente, se podrá hacer de lunes a sábado de 8.30 a 19.30 horas y los domingos y festivos de 8.30 a 14.30 horas.

Leer más de Segovia:  Cómo meter el gimnasio en la declaración de la Renta si vives en Segovia ¡Te lo contamos!

En caso de nevada o helada, la colaboración de los vecinos es fundamental para minimizar los riesgos de caídas y resbalones. El concejal de Barrios y Sostenibilidad Ambiental, Gabriel Cobos, ha destacado la importancia de actuar rápidamente retirando la nieve y esparciendo sal en las fachadas de viviendas, establecimientos y en los accesos a portales y garajes.

La empresa FCC Medio Ambiente, encargada del servicio de limpieza viaria, cuenta con al menos 350 toneladas de productos fundentes almacenados para hacer frente a esta campaña preventiva. El año pasado se entregaron un total de 522 sacos de sal, equivalentes a 13,05 toneladas.

Para más información o aclaraciones, se pone a disposición de los segovianos el teléfono 900 108 697 y la Oficina de Atención Ciudadana en la calle Cantarranas número 13, con horario de atención de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 horas.

Leer más de Segovia:  MejoresDoctors: Tu guía para encontrar a los mejores cirujanos de España en un solo lugar

Plan de Nevadas 2023-2024

Por otro lado, el Ayuntamiento ya ha elaborado el Plan de Nevadas en el término municipal de Segovia para estar preparados en caso de condiciones meteorológicas adversas. Este plan abarca hasta el mes de abril, período en el que se esperan bajas temperaturas, heladas y nevadas en la zona.

El Ayuntamiento recibe diariamente las predicciones meteorológicas a través de la web de la Agencia Estatal de Meteorología y de FCC Medio Ambiente, y actuará en función de estas predicciones. El plan contempla la limpieza de calles y la atención a los ciudadanos en situaciones de nevadas o heladas que dificulten la circulación de vehículos y el tránsito de peatones.

El plan se llevará a cabo con brigadas, medios humanos y mecánicos necesarios para cada situación. Se priorizará la intervención en las principales vías de comunicación, las conexiones con infraestructuras de transporte y sanitarias, así como las rutas de transporte urbano y las entradas a centros educativos y sanitarios.

Leer más de Segovia:  Cómo conseguir billetes de tren baratos en Ouigo, Iryo o Avlo para viajar el puente de mayo en Segovia

Además, se realizará un tratamiento preventivo esparciendo sal antes de que las nevadas se conviertan en hielo. Los equipos disponibles para estos servicios incluyen vehículos grandes con cuchillas y esparcidores de sal, camiones para el reparto de sal, herramientas y sacos de sal, esparcidores manuales de sal y fresadoras o sopladoras de nieve manuales.

El personal encargado de llevar a cabo este plan incluye al personal de FCC, las distintas concejalías del Ayuntamiento, las empresas adjudicatarias del mantenimiento de zonas verdes, el personal de Bomberos y la Policía Local.

El plan está diseñado barrio por barrio, estableciendo el orden e itinerario de las máquinas para despejar las calles. Se dará prioridad a las vías principales de comunicación, las rutas de transporte y las entradas a centros educativos y sanitarios.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Cuentos escritos por autores jóvenes se exhiben en la exposición ‘Pequeños pacientes, grandes lectores’ en la área de Pediatría del Hospital de Segovia”
Artículo siguienteEnfoque en el diagnóstico temprano y el acompañamiento en el Día Mundial del Sida 2023