Inicio segovia El presupuesto del Museo Esteban Vicente en 2024 será de 682.600 euros,...

El presupuesto del Museo Esteban Vicente en 2024 será de 682.600 euros, con una contribución de 350.000 euros por parte de la Diputación

SEGOVIA, 1 (EUROPA PRESS)

El Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente ha celebrado el Pleno de su Consorcio, en el que ha sido aprobado el presupuesto para el año 2024, que alcanza los 682.600 euros (unos 10.000 euros más que en el ejercicio anterior), de los que 350.000 euros los aporta su patrono principal, la Diputación de Segovia.

A su vez, la Harriet & Esteban Vicente Foundation ha anunciado un aumento en su aportación, que de los 50.000 dólares consignados al elaborar el presupuesto pasarán, finalmente, a 80.000.

En la reunión se ha aprobado, también, la actividad del museo prevista para 2024 y años sucesivos.

Este punto ha sido posible porque la directora-conservadora del Museo, Ana Doldán, ha informado a los asistentes de una planificación a cuatro años vista (de 2024 a 2027).

Leer más de Segovia:  Amazon, Securitas Direct, IBM o ManpowerGroup se vuelcan con el talento en España

Doldán ha explicado que se contará con tres líneas expositivas claramente definidas en las estaciones de primavera, verano y otoño, que se irán haciendo públicas a lo largo del tiempo.

En principio, el objetivo del Esteban Vicente es que las mujeres artistas del ámbito nacional, las colecciones privadas destacadas y la propia producción del museo sean protagonistas de las distintas estaciones.

La institución artística, que este año celebra su vigesimoquinto aniversario, está inmersa en las actividades conmemorativas de este cuarto de siglo, donde el eje central es la exposición inaugurada hace un mes, que ya ha registrado un millar de visitantes y en torno a la cual se están desarrollando diferentes actividades hasta su clausura en abril de 2024.

Leer más de Segovia:  Las guarderías de Segovia están contentas con el programa 'Crecemos' de la Diputación de municipios

Tras la retrospectiva sobre el titular del museo, el Pleno ha aprobado una exposición del asturiano Hugo Fontela, de abril a septiembre, para finalizar el año 2024 con una muestra de la segoviana Fuencisla Francés.

Respecto a mejoras técnicas del edificio, la Diputación ha sufragado al instalación, en la sala cuatro, de un equipo de sensores atmosféricos que forma parte del proyecto piloto ‘Territorios rurales inteligentes’ y que facilitará la conservación de las colecciones expuestas.

Más de 15.000 visitantes en 2023 El Pleno del Consorcio del esteban Vicente ha repasado la actividad durante el presente año, durante el que ha recibido más de 15.000 visitantes a las exposiciones ‘S.O.S Save our souls’ de Luis Moro, ‘Forjando el color’ de Willy Ramos y ‘El cazador furtivo’, de Alberto Corazón ‘El cazador furtivo’, además del millar citado que ya ha recorrido las obras de Esteban Vicente en su aniversario.

Leer más de Segovia:  El grupo segoviano presentará su nuevo disco "Impasse" de Free Folk este sábado en el Teatro Juan Bravo

Para terminar, Ana Doldán ha informado de las colaboraciones hechas con otras instituciones, entidades o festivales de la provincia, como los Amigos del Patrimonio de Segovia, la Fundación Caja Rural de Segovia, el Patronato del Alcázar, Titirimundi, Música Diversa o el Hay Festival.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAstraZeneca organiza un foro sobre desafíos y oportunidades en la innovación para pacientes
Artículo siguienteLas intensas lluvias impiden finalmente el acondicionamiento del aparcamiento disuasorio frente a las oficinas de Urbanismo