Inicio Últimas Noticias El Ayuntamiento de Segovia inicia el lunes 4 de diciembre el reparto...

El Ayuntamiento de Segovia inicia el lunes 4 de diciembre el reparto de fundentes

Como en años anteriores, se entregará de manera gratuita sacos de 25 kilos de sal a las asociaciones y comunidades de vecinos, centros de enseñanza, mercados y galerías de alimentación, organismos oficiales, empresas, comercios e industrias y cualquier otra entidad que lo demande. La entrega se realizará, únicamente, en el Punto Limpio del Peñigoso (camino de San Juan s/n) en Zamarramala y en el Punto Limpio el Vallejuelo (calle Guadarrama, 64) en el Vial Interpolígonos y si se necesitase reponer el material fundente, podría hacerse, de lunes a sábado de 8.30 a 19.30 horas y los domingos y festivos de 8.30 a 14.30 horas.

En caso de nevada o helada, la colaboración de los vecinos es fundamental, como indica el concejal de Barrios y Sostenibilidad Ambiental, Gabriel Cobos puesto que pueden actuar rápidamente retirando la nieve y esparciendo la sal frente a las fachadas de sus viviendas y establecimientos, así como en los accesos a portales y garajes. Esa ágil intervención evita que la nieve sea pisada y se hiele y con ello se minimizan las situaciones de riesgo, caídas y resbalones.

La empresa FCC cuenta con al menos 350 toneladas de productos fundentes almacenados en sus instalaciones para hacer frente a la presente campaña preventiva. El pasado año se entregaron un total de 522 sacos de 25 kg, lo que equivale a 13,05 toneladas.

Leer más de Segovia:  Turismo de Segovia apoya la campaña los “5 días de El Dorado” con tarjetas regalo

Para cualquier aclaración o información al respecto, se encuentra a disposición de los segovianos el teléfono 900 108 697 y la Oficina de Atención Ciudadana en la calle Cantarranas, 13, abierta de lunes a viernes, en horario de 11.00 a 14.00 horas.

Plan de Nevadas 2023-2024

El Plan de Nevadas 2023-2024 para el término municipal de Segovia ya está listo para ponerlo en marcha en caso de que las condiciones meteorológicas así lo requieran.

La campaña abarca hasta abril ya que estos meses son los más propicios en Segovia para las bajas temperaturas, las heladas y nevadas.

Diariamente, el Ayuntamiento tiene conocimiento de las predicciones meteorológicas a través de la web de la Agencia Estatal de Meteorología y de la información que se traslada desde FCC Medio Ambiente, poniéndose en marcha el dispositivo en el momento en el que las predicciones prevén la posibilidad de precipitaciones en forma de nieve o fuertes heladas, o si éstas acaecieran de manera inesperada.

Leer más de Segovia:  Elaboración de la Ordenanza Reguladora de Subvenciones del Instituto Municipal de Deportes

El plan tiene previsto actuar de forma inmediata ante cualquier demanda de limpieza que dificulte la circulación de vehículos y el tránsito de peatones y aquellas otras situaciones que, a juicio de las concejalías de Barrios y Sostenibilidad Ambiental y Seguridad, requieran trabajos excepcionales de limpieza de la vía pública o atención a los ciudadanos. En cada caso, se emplearán las brigadas, medios humanos y mecánicos que se consideren necesarios.

La actuación preventiva es fundamental para permitir en un tiempo oportuno la movilidad de los equipos de mantenimiento especializado y tratar los tramos de calzada más proclives a la formación de hielo. En cuanto al tratamiento combativo – esparcido de sal común- empieza inmediatamente después de iniciarse la nevada y antes de que el tráfico rodado compacte la nieve y se convierta en hielo.

Los equipos disponibles para la realización de estos servicios son los siguientes: seis vehículos grandes con cuchilla y esparcidor de sal, menos uno que no tiene cuchilla, más dos vehículos medianos con cuchilla y esparcidor de sal, tres camiones para el reparto de sal a los operarios, cuatro barredoras a las que se les puede colocar cuchillas o sustituir por máquinas minies, doce equipos con herramientas y sacos de sal, quince esparcidores manuales de sal y cuatro fresadoras o sopladoras de nieve manuales (dos de propiedad municipal y dos propiedad de la empresa adjudicataria).

Leer más de Segovia:  La Junta Rectora de la UNED, presidida por el alcalde, José Mazarías, ratifica el presupuesto para este curso

Entre los equipos humanos, al personal de FCC se suma el de distintas concejalías (Obras y Servicios, Barrios y Sostenibilidad Ambiental, Personal,…), así como el de las empresas adjudicatarias para el mantenimiento de las zonas verdes y arbolado urbano, a los que hay que añadir los servicios de Bomberos y Policía Local.

El Plan incluye, barrio por barrio, el orden e itinerario que seguirán las máquinas para despejar las calles. Se prioriza la intervención en las principales vías de comunicaciones y en las de conexión con las infraestructuras de transporte y sanitarias así como el recorrido de las distintas líneas de servicio de transporte urbano y las entradas a centros sanitarios y educativos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorReunión de Alcalde con el Consejero Medio Ambiente
Artículo siguiente“Cuentos escritos por autores jóvenes se exhiben en la exposición ‘Pequeños pacientes, grandes lectores’ en la área de Pediatría del Hospital de Segovia”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.