Inicio segovia Los hechos que involucraron a Santa Bárbara, la patrona de los artilleros,...

Los hechos que involucraron a Santa Bárbara, la patrona de los artilleros, perturban la actividad en la Plaza Mayor de Segovia

SEGOVIA, 4 (EUROPA PRESS)

El próximo lunes, 4 de diciembre, se celebrará en la Plaza Mayor el acto central de la festividad de Santa Bárbara, patrona de los artilleros, que incluye la jura de bandera civil.

Para facilitar el desarrollo de la jornada, se han planteado medidas especiales que afectan a la carga y descarga, el montaje de las terrazas de los establecimientos hosteleros y las plazas de aparcamiento del entorno.

A partir de las 10:00 horas se cortará el tráfico en la Plaza Mayor, hasta la terminación de los actos. La carga y descarga de la calle Cronista Lecea finalizará a las 10:00 horas.

También se verá afectada la carga y descarga en la calle Real, que deberá estar despejada de vehículos desde las 10:00 horas, puesto que la unidad de alumnos irá desde la Academia de Artillería a La Plaza Mayor.

Leer más de Segovia:  Amazon, Securitas Direct, IBM o ManpowerGroup se vuelcan con el talento en España

Las terrazas de los establecimientos ubicados en la Plaza Mayor no podrán instalarse hasta la finalización de los actos.

La Academia de Artillería está ultimando los preparativos para la celebración de su patrona, Santa Bárbara. La ciudad se está adornando con banderolas con los colores de la enseña nacional de las promociones de oficiales y suboficiales del arma y hace unas semanas, el alcalde, José Mazarías, cumplía con la tradición de entregar al alférez Guzmán, número uno de 5º curso de la promoción 312 de la escala de oficiales, y al sargento alumno Bartolomé, de la 49 promoción de suboficiales, la bandera de España que, con la ayuda de los bomberos, se colocará estos días en la imagen de la virgen situada en lo alto del Acueducto.

Leer más de Segovia:  Un grupo de cien ucranianos y simpatizantes se congregan en Segovia para recordar el segundo aniversario de la guerra

- Te recomendamos -
Artículo anterior“El Poder de la Esperanza: ‘Sin Miedo a Vivir’ Resalta la Resiliencia de Pacientes con Cáncer”
Artículo siguienteCáritas Segovia inaugura el Espacio T-Forma con el propósito de reducir la brecha digital entre las personas más necesitadas