Inicio segovia La hostelería es uno de los sectores más sólidos en la economía,...

La hostelería es uno de los sectores más sólidos en la economía, según el director general de Iberaval

SEGOVIA, 29 (EUROPA PRESS)

El director general de Iberaval, Pedro Pisonero, ha asegurado que el sector de hostelería es, actualmente, uno de los más pujantes en el panorama económico y “y creemos que va a continuar en líneas parecidas a las de ahora, no con un crecimiento muy fuerte, pero sí en los niveles que tiene ahora mismo”, ha comentado.

Pisonero ha participado en un desayuno de trabajo organizado en Segovia por Festur, la Agrupación de Hostelería y Turismo de Segovia y el grupo de comunicación Promecal, durante el que ha querido transmitir a los empresarios del sector asistentes que “hay un movimiento significativo positivo, como están marchando las previsiones del PIB”.

Leer más de Segovia:  El Partido Popular respalda a la concejala May Escobar y asegura que la contratación del mercado navideño de Segovia se hizo siguiendo las normas del PSOE

Para Pedro Pisonero, “buena parte de las empresas, aunque en menor medida el sector industrial, están funcionando razonablemente bien; y esto es lo que queremos exponer en esta jornada”.

La anfitriona del evento, la presidenta de Festur, Rocío Muñoz, ha expuesto el panorama optimista de la hostelería en Segovia y ha definido el momento actual como “muy dulce, con un cierre de año con muy buenos datos, incluso con algún mes que ha superado las cifras que tuvimos en 2019”, ha dicho.

Para Ruiz, las expectativas de diciembre en Segovia son muy buenas, en un mes que es “por excelencia, el de las celebraciones, con el puente de diciembre y la navidad”.

Leer más de Segovia:  Un hombre fue condenado a 4 años de prisión por abusar de una niña de 7 años mientras iba a casa a jugar con sus nietos

Según la presidenta de Festur, Segovia goza de una situación privilegiada al lado de Madrid, y con un patrimonio de cultura, historia y gastronomía “que hacen a Segovia un destino turístico de diez”.

No obstante, Rocío Ruiz ha anunciado un posible incremento en los precios durante la campaña de navidad, debido al incremento de los costes de proveedores, pero ha asegurado que “se trata de negocios, y tenemos que repercutir este incremento de precios en el cliente, aunque seguimos con menos rentabilidad que antes de la pandemia”.

En todo caso, según Ruiz, “el cliente lo tiene asumido: en la economía personal, se han quitado otras cosas del día a día, pero no se han quitado tanto de viajar ni del ocio”.

Leer más de Segovia:  La Federación de la Mujer Rural participa en un proyecto Erasmus en Bucarest, dentro de Europa

Junto a Pedro Pisonero, han intervenido en la jornada la directora de Cartonajes Juárez, Áurea Juárez, y el director general de Innoporc, Miguel Ángel Antona, que han expuesto su punto de vista sobre Segovia, como destino natural para la inversión empresarial, tal como rezaba el título de la convocatoria a este desayuno de trabajo.

Entere los asistentes estaban el alcalde de Segovia, José Mazarías, la subdelegada del Gobierno, Marian Rueda y numerosos directivos o propietarios de empresas de turismo, agroalimentación y hostelería de la provincia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVÍDEO | ¿Atentado en Sol? Greenpeace causa alarma en el centro de Madrid
Artículo siguienteEl presidente de Cepyme no está de acuerdo con que un gobierno solicite a la sociedad decidir entre empresa o progreso