Inicio segovia Segovia utiliza ahora el edificio CIDE para mostrar una serie creada por...

Segovia utiliza ahora el edificio CIDE para mostrar una serie creada por Álex de la Iglesia

SEGOVIA, 28 (EUROPA PRESS)

El edificio CIDE, situado en las afueras de Segovia, y que aún no ha encontrado una ocupación definida para su uso público, será el espacio que, durante más de ocho semanas, ocupará el rodaje de la serie ‘Santuario’, una producción de Atresmedia TV y Pokeepsie Films, la productora de Álex de la Iglesia y Carolina Bang.

El Ayuntamiento ha firmado un convenio con estas entidades audiovisuales para el uso temporal del CIDE y, en palabras de la concejal de Turismo, Innovación, Digitalización y Promoción Económica, May Escobar, “comienza así la explotación económica del edificio”.

El rodaje de esta serie tendrá una repercusión económica para la ciudad de más de 130.000 euros. La cesión del edificio supondrá para el Ayuntamiento unos ingresos de 20.000 euros, a los que hay que sumar otros 10.000 para la Empresa Municipal de Turismo.

Leer más de Segovia:  Un grupo de cien ucranianos y simpatizantes se congregan en Segovia para recordar el segundo aniversario de la guerra

El convenio firmado incluye, además, la contratación de figuración y algunos actores de reparto a través de un casting realizado en Segovia, y del personal auxiliar necesario para la producción, especialmente en lo referente a la vigilancia, transporte y limpieza.

También se contratarán servicios de catering y restauración y se comprarán o alquilarán en la ciudad elementos de escenografía, técnicos y todo aquello que necesite la productora a medida que avance el rodaje. En total esto supone más de 110.000 euros.

Pokepsie Films se ha comprometido a usar la imagen del CIDE en el cartel promocional de la serie, y la propia localización será uno de los iconos de la historia. Esto se traduce en una repercusión publicitaria de el edificio CIDE y de Segovia, pues la plataforma Atresplayer, que exhibirá la serie, está presente en 59 países y cuenta con medio millón de suscriptores. En la primera temporada de ‘Santuario’, los créditos finales de cada episodio mostrarán el logotipo del Ayuntamiento de Segovia.

Leer más de Segovia:  Amazon, Securitas Direct, IBM o ManpowerGroup se vuelcan con el talento en España

La productora ya ha empezado el montaje para transformar el CIDE en el ‘Santuario’. El director de producción de la serie, Carlos Baeza, ha indicado que el edificio es “un regalo por su moderna y peculiar arquitectura” y porque “encaja a la perfección” con la historia que quieren contar.

La serie original de la plataforma Atresplayer está basada en el podcast homónimo, en clave de thriller de ciencia ficción, creado por el guionista y dibujante Manuel Bartual y por la escritora y bloguera Carmen Pacheco, que también están al frente del guion.

‘Santuario’ está ambientada en un futuro próximo en el que, tras un gran desastre climático, las mujeres pasan sus embarazos en el Santuario, una enorme cúpula diseñada para evitar que la contaminación del aire afecte a la gestación. Allí viven en paz, alejadas de su familia y el resto de la sociedad.

Leer más de Segovia:  Pedraza, en Segovia, recibe 168.000 euros de la Junta para potenciar su turismo

La llegada al centro de una nueva interna que empieza a dudar sobre todo lo que le rodea sacará a la luz la verdad de lo que oculta el Santuario.

Los cinco primeros capítulos, de los ocho que incluye la primera temporada, dirigida por Rodrigo Ruiz Gallardón, transcurren íntegramente en el CIDE.

El rodaje, que moverá alrededor de cien personas, comenzará el próximo 18 de diciembre y se extenderá hasta el 17 de enero.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Fundación Jiménez Díaz encabeza la eficiencia en listas de espera hospitalarias en la CAM, indica el Monitor de Planta Doce
Artículo siguiente“El cuarto ‘Menú Kilómetro Cero’ de la Diputación de Segovia será preparado en Riaza.”