Inicio segovia La remodelación de la calle Blanca de Silos en Segovia comenzará en...

La remodelación de la calle Blanca de Silos en Segovia comenzará en febrero

SEGOVIA, 28 (EUROPA PRESS)

Las obras de remodelación de la calle Blanca de Silos se iniciarán en el mes de febrero, según cálculos del departamento de Obras del Ayuntamiento de Segovia que dirige el concejal José Luis Horcajo.

El concejal espera que la tramitación del contrato concluya antes de la próxima navidad, para su posterior exposición pública y adjudicación en las semanas posteriores. Con este calendario, la previsión para el inicio efectivo de las obras se sitúa en el mes de febrero y la finalización en el inicio del verano, informa el Ayuntamiento.

El pleno municipal del pasado 24 de noviembre aprobó la modificación presupuestaria que ha permitido cubrir la totalidad de la aportación municipal para este proyecto, que tiene un presupuesto total de 748.059,69 euros. De ellos, 548.392,92 euros corresponden a una subvención con cargo a los fondos Next Generation y 199.666,77 son de aportación municipal.

Leer más de Segovia:  Un grupo de cien ucranianos y simpatizantes se congregan en Segovia para recordar el segundo aniversario de la guerra

La remodelación de la calle Blanca de Silos pretende incrementar los ejes turísticos y comerciales de la ciudad, ofreciendo nuevas alternativas comerciales y patrimoniales.

Se trata de una calle comercial actualmente deteriorada, que facilita el acceso a elementos patrimoniales de la ciudad y que ampliará el recorrido turístico tradicional hacia una zona con relevancia comercial.

En la zona destacan la Iglesia de Santa Eulalia (templo del siglo XII en el antigua Barrio de Tejedores) y el Jardín Botánico (legado de la Ilustración, ejemplo de biodiversidad urbana), además del carácter comercial tradicional de la calle.

El proyecto incluye la renovación integral de las redes de saneamiento, iluminación y servicios de toda la calle, que tras su pavimentación se dispondrá como un bulevar peatonal habilitado para la circulación de vehículos de emergencia, bicicletas y el resto de los de movilidad personal (VMP) en condiciones seguras.

Leer más de Segovia:  La Federación de la Mujer Rural participa en un proyecto Erasmus en Bucarest, dentro de Europa

Para facilitar las labores comerciales, se ha previsto un carril de circulación de ancho suficiente para acceder a los espacios para carga y descarga, así como a las zonas de recogida de residuos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDenuncian una agresión a un funcionario de prisiones en la cárcel de Segovia
Artículo siguienteAvances en las negociaciones de la Bundesliga con inversores para sus derechos audiovisuales