Inicio Últimas Noticias Desayuno tecnológico para conocer y analizar las posibilidades de financiación de la...

Desayuno tecnológico para conocer y analizar las posibilidades de financiación de la innovación

El Ayuntamiento de Segovia y la Asociación TIC Segoviana de Empresas (ATICSE) ha organizado para mañana miércoles, 29 de noviembre, desde las 10:00 horas, en el Hotel San Antonio el Real, un Desayuno Tecnológico centrado en la financiación de la innovación.

Durante esta actividad, dirigida al tejido empresarial y a los emprendedores, se analizarán las diferentes oportunidades que existen tanto a nivel nacional como regional para la financiación de la innovación empresarial y todo lo relativo a I+D y, en el caso de Europa, se informará sobre la financiación comunitaria para las empresas, del apoyo del ICE y de los servicios avanzados de la Red Europa de Empresas.

Leer más de Segovia:  Elaboración de la Ordenanza Reguladora de Subvenciones del Instituto Municipal de Deportes

Además, se trabajará en un caso de éxito llevando a cabo una experiencia práctica en la solicitud, gestión y ejecución de fondos para el desarrollo de proyectos de investigación e innovación, y estudiando los aspectos prácticos a tener en cuenta como empresa tecnológica en la ejecución de proyectos de I+D+I.

Para todo ello, se cuenta con la colaboración de los socios de ATICSE junto con la participación del Instituto de Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y la empresa Monte Nevado.

Este evento está enmarcado en el convenio de colaboración que firmó el Ayuntamiento de Segovia con ATICSE para  impulsar y organizar actuaciones  conjuntas en áreas como el desarrollo tecnológico, el emprendimiento, la innovación y la digitalización, con el fin de contribuir al desarrollo económico y social del municipio.

Leer más de Segovia:  Segovia reivindica la figura de Nikola Tesla, científico e ingeniero excepcional

El nuevo ámbito económico en el que nos movemos, ha remarcado la necesidad de incorporar la innovación y las nuevas tecnologías a los procesos productivos y a la estructuras de las propias empresas, por lo que este tipo de jornadas contribuyen a  dar respuesta a las constantes demandas del sector empresarial para adaptarse a los cambios de la actual sociedad digitalizada.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Segovia, 28 de noviembre de 2023
Artículo siguienteEl BigMat Tabanera Lobos logra la primera victoria de la temporada
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.