Inicio Actualidad Denuncian una agresión a un funcionario de prisiones en la cárcel de...

Denuncian una agresión a un funcionario de prisiones en la cárcel de Segovia

Policía Nacional

AGRESIÓN A FUNCIONARIO DE PRISIONES EN CENTRO PENITENCIARIO DE SEGOVIA

El sindicato CSIF Prisiones ha denunciado la agresión a un funcionario del Centro Penitenciario de Segovia por un interno que le propinó un fuerte cabezazo en la cara, por lo que el empleado agredido tuvo que ser trasladado al Hospital General con una lesión ocular.

SUCESO OCURRIDO EL LUNES 27

El suceso ocurrió la mañana del lunes 27 cuando dos funcionarios, entre ellos el agredido, trasladaban al interno a la enfermería del centro penitenciario a una consulta, ya que el módulo de procedencia el ordenador está averiado y no podía hacerse allí.

AGRESIÓN VIOLENTA

En un momento dado, el interno se echó a correr, por lo que fue perseguido por los funcionarios y, al ser alcanzado, es cuando se revolvió con violencia y golpeó a uno de ellos en la cara. El funcionario herido tuvo que someterse a pruebas médicas al presentar una gran hinchazón en un ojo.

Leer más de Segovia:  El tiempo para hoy en Segovia, 21 de febrero de 2024

DEJADEZ DE LA DIRECCIÓN DEL CENTRO PENITENCIARIO

Desde CSIF consideran que esta nueva agresión pone en evidencia “la dejadez de la dirección del Centro Penitenciario” en el cuidado de la plantilla e insisten en la necesidad “de que se reconozca a los trabajadores penitenciarios como agentes de la autoridad, cuya tramitación parlamentaria está estancada”.

CARENCIAS DEL COLECTIVO DE FUNCIONARIOS DE PRISIONES

La agresión de este lunes “pone el foco en las carencias que padece el colectivo de funcionarios de prisiones para hacer frente a estos episodios violentos”, señala esta central sindical que muestra su deseo “de una pronta recuperación a nuestro compañero y que el interno agresor sea trasladado a un centro penitenciario más acorde a su grado de violencia y peligrosidad”.

Leer más de Segovia:  Australia aumenta el número de estudiantes españoles que viajan para trabajar y aprender inglés

REFORZAR PROTOCOLOS Y MEJORAR MEDIOS COERCITIVOS

Por otro lado, CSIF reclama reforzar los protocolos ante las agresiones, la mejora de los medios coercitivos y que se cumplan íntegramente las sanciones de aislamiento en el centro penitenciario situado en término del barrio incorporado de Perogordo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCD El Cochinillo Segoviano: Crónica del Fin de Semana
Artículo siguienteLa remodelación de la calle Blanca de Silos en Segovia comenzará en febrero