Inicio segovia La Diputación de Segovia organiza cuatro rutas ecológicas en las que más...

La Diputación de Segovia organiza cuatro rutas ecológicas en las que más de cien personas participan

SEGOVIA, 27 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Segovia ha finalizado el ciclo de cuatro rutas que contempla el programa ‘Enreda en verde’ del otoño 2023, dentro del programa de educación ambiental ‘Enreda en verde’, y que ha llevado a treinta personas, en cada una de ellas, a conocer “mejor el patrimonio natural e histórico de las comarcas visitadas”.

El primer recorrido tuvo lugar en Saldaña de Ayllón donde descubrieron las principales singularidades de los encinares y sabinares de la provincia. En la siguiente ruta, en Coca, los caminantes conocieron los principales aprovechamientos forestales de nuestra provincia, acompañados por un profesor de la escuela de capataces.

Leer más de Segovia:  Un hombre fue condenado a 4 años de prisión por abusar de una niña de 7 años mientras iba a casa a jugar con sus nietos

La tercera senda se dedicó a los pinares de pino resinero de Lastras de Cuéllar y la cuarta tuvo como motivo la geología, visitando los puntos históricos de minería y fallas geológicas de Otero de Herreros y Valdeprados, señala la institución provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez, ha participado en estas rutas y ha destacado “la importancia” de esta iniciativa para “concienciar” sobre el “respeto” al entorno natural, “y para poner en valor los recursos ambientales de la provincia”.

La diputada ha comentado el “éxito” de la iniciativa, al comprobar la implicación de los participantes. Rodríguez ha compartido las rutas con “viajeros para los que son rutas totalmente desconocidas, junto a personas que han demostrado un alto nivel de conocimiento de la zona”.

Leer más de Segovia:  El PSOE demanda la dimisión de la concejala de Turismo de Segovia por presuntas "irregularidades" en el 'Paseo de la Navidad'

Las rutas continuarán hasta el verano de 2024. Las más cercanas son las del ciclo de invierno, donde se recorrerán los pinares de pino silvestre de Navafría (16 de diciembre), se hará un paseo por la historia de la trashumancia en Aguilafuente, se mostrarán los efectos del cambio climático en nuestro territorio y, por último, se visitarán lagunas y humedales de la provincia.

La información sobre las próximas fechas será difundida a través de las redes sociales de la institución provincial y las inscripciones quedarán abiertas el lunes previo a cada actividad, a través de un enlace en la web.

Las inscripciones cuentan con un coste simbólico de cinco euros por persona, destinados a fines ambientales, donde también entra el desplazamiento en autobús para aquellos que no cuenten con vehículo propio.

Leer más de Segovia:  El Ayuntamiento de Segovia ha aprobado la Ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones para la ciudad

“Como muestra de compromiso ambiental”, también se llevará a cabo una jornada de plantación de árboles el 21 de marzo de 2024 para contrarrestar la huella de carbono del programa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDurante un control en San Rafael (Segovia), fueron arrestados dos residentes de Murcia por posesión de éxtasis, speed y ketamina
Artículo siguienteLa Fageda reconoce la extraordinaria diferencia en el Día Mundial de las Personas con Discapacidad