Inicio segovia El Ayuntamiento de Segovia organiza jornadas de ciberseguridad para jóvenes y familias

El Ayuntamiento de Segovia organiza jornadas de ciberseguridad para jóvenes y familias

SEGOVIA, 27 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Segovia, a través del centro Europe Direct Segovia y en colaboración con la Universidad de Valladolid y las áreas de Juventud y Cultura, organiza unas Jornadas Europeas de Ciberseguridad, para potenciar el interés, la concienciación y la sensibilización por la ciberseguridad en Segovia.

Las dos jornadas, 1 y 2 de diciembre, son gratuitas y de entrada libre hasta completar el aforo.

Estarán guiadas por Rafael García Lázaro, de la startup de ciberseguridad y hacking ético de Segovia Open Future, ‘Hack by Security’, nombrada ‘Mejor Empresa de Ciberseguridad 2023’ en los premios Open Adwards 2023 de Open Expo.

El viernes 1 de diciembre, en el Campus “María Zambrano” de la Universidad de Valladolid, se desarrollará un taller de Deep Web y OSINT dirigido a jóvenes.

Leer más de Segovia:  Luis Mateo Díez se describe como "dedicado al universo de Antonio Machado" en el homenaje de la Academia de San Quirce

La formación comenzará a las 16.00 horas y se centrará en la navegación segura por ‘Deep Web’, los riesgos de la ‘Dark Web’, la recolección de información usando las redes sociales y la web, y cómo fortalecer la privacidad del usuario.

La segunda jornada, el sábado 2 de diciembre, desde las 11.30 horas, incluye una charla en la Casa de la Lectura dirigida a familias y adultos, en la que se hablará de la correcta gestión del control parental, los peligros de las redes sociales y la ingeniería social.

Estas jornadas se enmarcan dentro de uno de los ámbitos de actuación prioritarios de la Unión Europea: la promoción de la ciberseguridad, salvaguardar nuestra comunicación y nuestros datos y mantener seguras la sociedad y la economía en línea.

Leer más de Segovia:  El PSOE demanda la dimisión de la concejala de Turismo de Segovia por presuntas "irregularidades" en el 'Paseo de la Navidad'

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Fageda reconoce la extraordinaria diferencia en el Día Mundial de las Personas con Discapacidad
Artículo siguienteMadrid lidera como la ciudad preferida por estudiantes universitarios internacionales, afirma el Instituto Coordenadas