Inicio segovia Una medusa rodeada de mensajes sobre la igualdad y el respeto es...

Una medusa rodeada de mensajes sobre la igualdad y el respeto es la imagen de la campaña de Diputación de Segovia por el 25-N

SEGOVIA, 21 (EUROPA PRESS)

Una Medusa rodeada de mensajes que buscan favorecer la igualdad, el respeto y la libertad en el territorio y que recuerdan algunas de las campañas más importantes de la Diputación de Segovia con motivo del 25 de Noviembre, será la imagen de la institución provincial con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, ha presentado este martes esta campaña que desde hoy estará presente en las dependencias de la institución provincial y también en sus redes sociales, con el fin de alcanzar “una provincia de Segovia, libre de violencia sexual”.

Éste es el lema escogido por la Diputación para el 25N y a través de la imagen de Medusa, uno de los personajes femeninos malparados de la mitología griega, se pretende hacer llegar a los diferentes sectores y ámbitos de la geografía segoviana el mensaje “de que acabar con los mitos en torno a la violencia de género debe ser un objetivo común” y que con la ayuda de todos se puede “desterrar de esta provincia cualquier tipo de violencia”.

Leer más de Segovia:  Que no te engañen en Segovia. Desmontamos el timo del retrovisor

Así lo ha aseverado Miguel Ángel de Vicente, quien ha enfatizado: “Es el momento de echarla de nuestras casas, de nuestros bares, de nuestros ayuntamientos de nuestro mal humor y de nuestras conversaciones, de nuestras discotecas y bares. De las calles, los parques, los colegios y los institutos. De nuestras maneras de ligar, pensar y actuar. De nuestros modos de entretenernos y divertirnos”.

Por su parte, la diputada delegada de Asistencia a Municipios e Igualdad, Pilar Martín, ha explicado que con esta campaña se trata de “generar un foco de interés en los colectivos destinatarios, partiendo de un folleto atractivo que trata de concienciar sobre la tolerancia cero hacia determinadas manifestaciones, motivando a adquirir posicionamientos igualitarios y prosociales”.

Diseñado por la ilustradora segoviana Leticia Velasco ‘Leticli’, el folleto desplegable editado para la campaña, que cuenta con una versión digital extendida con información ampliada a la que se accede a través de un código QR, anima a enfrentarse a la violencia de género y, en particular, a la violencia sexual, ofreciendo algunos consejos en función de distintas perspectivas: la de los jóvenes, la de los ayuntamientos, la de los propietarios de bares y locales de ocio nocturno o la de otros ámbitos.

Leer más de Segovia:  Ana Sánchez pide explicaciones al Partido Popular sobre la "deuda" de la Junta con los residentes de Segovia

Así, la Diputación distribuirá los ejemplares publicados entre varios puntos y colectivos clave de la provincia, como los CEAAS, los institutos y centros educativos, centros de salud, bibliotecas o los participantes en programas comunitarios, entre otros, buscando también el objetivo de que la pregunta que acompaña a la campaña sea respondida con un “sí rotundo por todas las generaciones de segovianos”: “¿Sabías que tú puedes hacer mucho para acabar con la violencia sexual?”.

Además, con el fin de hacer la campaña atractiva para personas de diferentes rangos de edad e inquietudes, desde la Unidad de Igualdad se ha encargado a la ilustradora el diseño de una serie de gifs y pegatinas para WhatsApp.

Por otro lado, la campaña quedará completa con una exposición que abarca diferentes testimonios reales de mujeres de la provincia que han sido víctimas de violencia sexual.

La muestra podrá visitarse hasta el 5 de diciembre de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y, tras su conclusión, podrá ser solicitada para préstamo por ayuntamientos o centros educativos, con el fin de que todos los segovianos puedan conocer las historias reveladas en los paneles, que pretenden desterrar mitos como los que afirman que el alcohol y las drogas son la causa de las violaciones, que las agresiones sexuales se producen en lugares de ocio nocturno y descampados o que la mayor parte de las agresiones sexuales son cometidas por personas desconocidas.

Leer más de Segovia:  La inflación eleva la importancia del hogar para el 70% de los españoles

Mediante su itinerancia, la Diputación pretende seguir su labor de concienciación en el territorio; algo que, en opinión de Miguel Ángel de Vicente “se ha ido consiguiendo poco a poco durante los últimos años”.

Y es que, aunque De Vicente ha recordado que “aún que lamentar la muerte de cincuenta y dos mujeres en España por esta lacra” en lo que va de 2023, ha reconocido que después de las campañas y los programas implementados en los últimos años, “la conciencia es mucho mayor, las ganas de ser intransigentes con la violencia de género son mayores y la voluntad de condenarla al destierro, también”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Segovia, 21 de noviembre de 2023
Artículo siguienteEl Festival Segojazz celebra una edición con propuestas actuales y vanguardistas, además de un programa variado y completo