La Guardia Civil detiene a peligroso prófugo de la justicia en Segovia
La Guardia Civil de Segovia ha detenido a un hombre de 49 años, de nacionalidad española, que se encontraba fugitivo de la justicia. Sobre él pesaban cinco requisitorias emitidas por diferentes juzgados de Barcelona. Además, se le imputa un delito de atentado contra agentes de la autoridad, ya que intentó agredir a los agentes durante su detención.
El detenido pudo ser localizado en un edificio de viviendas ocupadas
Los agentes llevaron a cabo diferentes líneas de investigación que les llevaron a sospechar que el fugitivo se encontraba en el interior de un edificio de viviendas ocupadas en la localidad de Espirdo.
Se montó un dispositivo policial para su detención
Dada la peligrosidad del detenido y su historial violento, se organizó un dispositivo policial el pasado 6 de noviembre de 2023 para llevar a cabo su detención. Las requisitorias de búsqueda, detención e ingreso en prisión estaban vigentes en ese momento.
El detenido contaba con antecedentes policiales graves
El fugitivo se encontraba en situación de fuga después de no regresar de un permiso penitenciario. Tenía numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, robos con violencia e incluso el homicidio de un agente de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
El detenido amenazó a los agentes con armas blancas
Cuando los agentes se acercaron al detenido, este salió del piso armado con un cuchillo de grandes dimensiones en una mano y un palo largo con un cuchillo en la punta en la otra mano. A pesar de las indicaciones de los agentes, el fugitivo no depuso su actitud y continuó realizando amenazas.
Finalmente, el detenido fue arrestado
Después de un enfrentamiento con los agentes, se logró que el fugitivo tirara las armas y finalmente fue arrestado. Tras pasar a disposición judicial, ha sido ingresado en prisión.
- Te recomendamos -