Inicio Actualidad Un peligroso delincuente ha sido arrestado en una vivienda ocupada de Espirdo

Un peligroso delincuente ha sido arrestado en una vivienda ocupada de Espirdo

Guardia Civil

La Guardia Civil detiene a peligroso prófugo de la justicia en Segovia

La Guardia Civil de Segovia ha detenido a un hombre de 49 años, de nacionalidad española, que se encontraba fugitivo de la justicia. Sobre él pesaban cinco requisitorias emitidas por diferentes juzgados de Barcelona. Además, se le imputa un delito de atentado contra agentes de la autoridad, ya que intentó agredir a los agentes durante su detención.

El detenido pudo ser localizado en un edificio de viviendas ocupadas

Los agentes llevaron a cabo diferentes líneas de investigación que les llevaron a sospechar que el fugitivo se encontraba en el interior de un edificio de viviendas ocupadas en la localidad de Espirdo.

Leer más de Segovia:  Prepárate porque llega el mal tiempo este fin de semana a Segovia

Se montó un dispositivo policial para su detención

Dada la peligrosidad del detenido y su historial violento, se organizó un dispositivo policial el pasado 6 de noviembre de 2023 para llevar a cabo su detención. Las requisitorias de búsqueda, detención e ingreso en prisión estaban vigentes en ese momento.

El detenido contaba con antecedentes policiales graves

El fugitivo se encontraba en situación de fuga después de no regresar de un permiso penitenciario. Tenía numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, robos con violencia e incluso el homicidio de un agente de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

El detenido amenazó a los agentes con armas blancas

Cuando los agentes se acercaron al detenido, este salió del piso armado con un cuchillo de grandes dimensiones en una mano y un palo largo con un cuchillo en la punta en la otra mano. A pesar de las indicaciones de los agentes, el fugitivo no depuso su actitud y continuó realizando amenazas.

Leer más de Segovia:  "SI NO TE GUSTAN LOS PUEBLOS...": El cartel viral de un pueblo que ha revolucionado Segovia

Finalmente, el detenido fue arrestado

Después de un enfrentamiento con los agentes, se logró que el fugitivo tirara las armas y finalmente fue arrestado. Tras pasar a disposición judicial, ha sido ingresado en prisión.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa llegada de nuevos miembros renueva la plantilla de la Diputación de Segovia
Artículo siguienteMás de 500 niños de 3º y 4º de primaria celebran con el Ayuntamiento de Segovia el Día Internacional de los Derechos de la Infancia con la obra de teatro “La rebelión de los caracoles”