Inicio segovia Varios cientos de estudiantes de Segovia reciben entrenamiento en Orientación Deportiva

Varios cientos de estudiantes de Segovia reciben entrenamiento en Orientación Deportiva

SEGOVIA, 18 (EUROPA PRESS)

Más de tres centenares de escolares, procedentes de dieciséis municipios segovianos han comenzado una nueva temporada de Deporte Escolar, con una jornada en la que han conocido las técnicas de la Orientación Deportiva.

La iniciativa de Deporte Escolar se desarrolla a través de la Diputación de Segovia, en colaboración con administraciones locales y regional, y engloba a escolares de toda la provincia. El ciclo se desarrolla desde este mes de noviembre al próximo mes de junio.

La primera cita del calendario ha sido en El Espinar, donde los jóvenes deportistas han conocido una modalidad poco usual, como es laOrientación Deportiva, en la que cada participantes aprende el uso demapas y brújulas, para guiarse a través de un trazado marcado por losjueces.

Leer más de Segovia:  Universidad Alfonso X el Sabio: primera en empleabilidad en farmacia en España según Fundación CYD

El deportista debe recorrer la ruta en el menor tiempo posible, pero usando la lectura de los mapas y la orientación con la brújula para encontrar hitos que marcan el recorrido.

La Orientación Deportiva constituye una actividad en la que los estudiantes combinan el senderismo y la carrera con el aprendizaje del uso de mapas y el disfrute de la naturaleza de su entorno, con rutas que atraviesan las comarcas segovianas.

Esta jornada de Orientación en El Espinar ha sido será la primeraactividad de un calendario en el que aparecen, como sus próximas citas, una jornada de Senderismo en La Velilla el día 25 de noviembre; la segunda cita de Orientación en Palazuelos de Eresma el 2 de diciembre; y la primera jornada de Campo a Través, que coincidirá con el Cross Nacional de Cantimpalos el 8 de diciembre.

Leer más de Segovia:  Luis de Vega, ganador del premio Cirilo Rodríguez para corresponsales en su 39ª edición

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PSOE de Segovia ha presentado una denuncia contra una concejala del PP en Gomezserracín por solicitar en Facebook “un disparo en la cabeza” dirigido a Sánchez
Artículo siguienteJoan Franco, presidente de TECNIBERIA: “Hay que abordar de forma inminente el problema de la escasez de agua en España”